Los estrenos de cine de la semana

La última semana de mayo llega a todas las salas con nueve novedades. Las propuestas son: "Zonda: folclore argentino"; "Pasaje de vida"; "El incendio"; "Congreso"; "Alunizar"; "Margarita no es una flor"; "Camino a Estambul"; "Terremoto: la falla de San Andrés" y "Mil veces buenas noches". 


POR: DIARIO SHOW

“ZONDA: FOLCLORE ARGENTINO”: Carlos Saura, maestro entre maestros del cine español contemporáneo, ofrece un desfile musical del folclore argentino, como ya lo hizo con el flamenco, de su propia patria, el fado de Portugal e incluso el tango rioplatense, esta vez, con artistas de la talla de Koki y Pajarín Saavedra en la danza, Jaime Torres, El Chaqueño Palavecino, Soledad, y Luis Salinas, o el piano de Horacio Lavandera.
“PASAJE DE VIDA”: Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado tiempo atrás y no logra diferenciar la actualidad del pasado: está obsesionado con encontrar a Diana. Mario se sumerge en una investigación en la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares, las incógnitas y claves que Mario son cada vez más. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en tiempos de la última dictadura cívico-militar.
“EL INCENDIO”: Lucía y Marcelo tienen 30 años y llevan escondidos cien mil dolares a pagar su futura casa, pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero, y Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 horas. de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando.
“CONGRESO”: “¿Qué es la vida?”, se pregunta Gonzalo, mientras practica un monólogo de Calderón de la Barca para su primer protagónico teatral, y sus compañeros de departamento, los amigos de la infancia Germán y Nicolás, están nerviosos por cuestiones más concretas. La ex del primero quiere quedarse, en la división de bienes, hasta con su adorado pececito Fidel; Nicolás, el músico mujeriego cuya familia es dueña de la casa común, prepara todo para la llegada de tres hermosas chicas, con la ilusión de pasar una noche inolvidable.
“ALUNIZAR”: Documental de investigación en el que Pepa Astelarra y Lucas Larriera, sus directores, intentan recrear el primer paso del hombre en la Luna, 40 años después. Cuando ven el material de archivo original descubren un detalle que los lleva a a emprender una exhaustiva búsqueda.
“MARGARITA NO ES UNA FLOR”: Cuenta la reconstrucción de la vida de Ema Cabral, militante de Montoneros fusilada en la masacre de Margarita Belén. En el transcurso de su investigación, mientras la cineasta desentraña causas y consecuencias de la masacre, la Justicia argentina condena a cadena perpetua a ocho militares represores. Pero la incógnita sigue siendo dónde estará el cuerpo de Ema. Cecilia sale a buscarlo pero nunca podrá encontrarlo
“CAMINO A ESTAMBUL”: Cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial, un granjero australiano viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda, y aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.
“TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS”: La falla de San Adres acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate y su esposa viajan juntos desde Los Angeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Por su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo y cuando piensan que ya ha acabado lo peor, todo vuelve empezar.
"MIL VECES BUENAS NOCHES”: Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo, que al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia.

Comentarios

Entradas populares