Los estrenos de cine de la semana

El primer jueves de octubre llega a todas las salas nacionales con nueve estrenos: Victoria, Hombre Irracional, Misión Rescate,Victoria (de Juan Villegas), Vergüenza y Respeto, Roger Waters The Wall, Cuerpo de letra, La jugada de peón y Salgan &Salgan. 


POR: DIARIO SHOW

Victoria: Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, una joven española residente en Berlín. En ese periodo de tiempo conocerá a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar y tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocarán un giro total en su vida.
Hombre irracional: En el campus universitario de una pequeña ciudad, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.
Misión rescate: Durante una misión a Marte con la tripulación completa, el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta brutal y dejado atrás por sus compañeros. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra varado y solo en el planeta hostil. Con provisiones insuficientes, deberá encontrar una manera de enviar una señal a la Tierra para hacerles saber que está vivo. A millones de kilómetros de distancia, NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan de manera incansable para traerlo de vuelta a casa.
Victoria (de Juan Villegas): Victoria tiene 36 años. Tiene una familia, un marido, una hija, perros, una casa. Y Victoria canta maravillosamente bien. Canta tangos y canciones de otras regiones de Latinoamérica. Este es el retrato de un año de su vida. El canto y la vida como parte de un universo indivisible. Una reflexión sobre los complejos vínculos entre el dinero y el arte, entre lo íntimo y lo profesional.
Vergüenza y respeto: Retrata, a través de cinco generaciones, la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense. Los Campos abren las puertas de su hogar y con ellas también las de una tradición milenaria, obligada hoy a acoplarse al mundo contemporáneo.

Roger Waters The Wall: Documental escrito y dirigido por Roger Waters y Sean Evans, que registra la multitudinaria gira‘ The Wall Live’ tour de 2010-2013. El show contó con un montaje escénico y un sonido envolvente sin precedentes en la historia de la música.

Cuerpo de letra: Eze aprende a escribir: La letra debe medir un paso de ancho y un brazo de alto. La palabra tiene que leerse desde la distancia veloz de una autopista. El color se encargará del resto, identificar el nombre pintado en el muro con un partido político. Durante la campaña, toda superficie vacante de la ciudad será disputada por las cuadrillas especializadas en pintadas por encargo, y todo hábil letrista será pretendido por la brigada rival. En las vísperas de la veda política, últimas horas en que está permitido pintar, Eze encarnará con destreza la propaganda de múltiples candidatos, explorando los límites de este juego de representación.

La jugada del peón: El agronegocio letal: Documental que retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la soberanía alimentaria y el derecho a la siembra libre y milenaria contra un grupo de corporaciones que pretenden adueñarse del territorio, dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotóxicos.

Salgán & Salgán, una carrera entre el amor y la pasión: Es un retrato íntimo de la relación entre Horacio Salgán, legendario pianista de tango con 98 años, y su hijo César, también pianista, quien toca la música de su padre en su sombra. Hace poco se reencontraron, después de 18 años sin verse. Justo cuando Horacio está a punto de jubilarse y pasar su legado musical a su hijo, una enfermedad súbita los obliga a vivir juntos.




Comentarios

Entradas populares