LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de mayo llega a todas las salas nacionales con seis propuestas. Las novedades son: Muppets dos: los más buscados; Brick Mansions; Casi un Gigoló; El día trajo la oscuridad; La mirada del hijo y Tres días para matar.


MUPPETS 2, LOS MÁS BUSCADOS: La película lleva a la pandilla de los Muppets a una gira internacional que agota todas las localidades en grandes teatros de los destinos más fascinantes de Europa, entre ellos Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos sigue a los Muppets donde quiera que vayan, ya que pronto se encontrarán involuntariamente enredados con un grupo criminal internacional liderado por Constantine –el delincuente Número Uno Del Mundo, que tiene un gran parecido con Kermit- y su vil compañero Dominic, alias Número Dos.
BRICK MANSIONS: Detroit, año 2018. Las antiguas mansiones de ladrillo son ahora guaridas de algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger al resto de la ciudad, la policía construye -alrededor de esas mansiones- un muro de contención. Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción; Lino (David Belle), un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el lider del tráfico de drogas, Tremain (RZA), secuestra a la novia de Lino, Damian se verá obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad…
CASI UN GIGOLO: La película sigue a Fioravante (Turturro), un hombre que para ayudar a su anciano mejor amigo Murray (Woody Allen), empieza a trabajar como gigoló para mujeres de mediana edad, que no estén muy conformes en el ámbito sexual o que quieran experimentar nuevos caminos. Las cosas parecen irle muy bien, pero Fioravante no está convencido del todo de su nuevo estilo de vida, y se desencantará aún más cuando conozca a Avigal (Vanessa Paradis) y empiece a considerar sentar cabeza dentro de la estrecha comunidad judía de Nueva York.
EL DIA TRAJO LA OSCURIDAD: Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre, Emilio, quien parte del lugar para ayudar a su cuñado Ostrosky ya que su hija mayor, Julia, se encuentra al borde de la muerte debido a una extraña enfermedad. Virginia queda sola en la casa y Anabel, la hija menor de Ostrosky, llega sorpresivamente desmayada. Está afiebrada y debilitada y parece tener los mismos síntomas que su hermana: duerme durante el día y a la noche se desvela. Virginia intenta comunicarse con su padre pero los teléfonos no funcionan. El frío, las sospechas, sueños extraños y el agobio enrarecen la convivencia. Aún así, Virginia comienza asentirse atraída por Anabel. Emilio y Ostrosky regresan al pueblo tras la muerte de Julia y se alberga en ellos una sospecha angustiante, pero para proteger a Virginia del contagio ya es demasiado tarde. La verdad se revela y los hombres deben tomar una drástica determinación: cazar la amenaza.
LA MIRADA DEL HIJO: Cornelia (Luminita Gheorghiu) tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu (Bogdan Dumitrache) ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene auto propio, una novia que, según Cornelia, no lo merece, y peor que todo lo anterior, evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando ésta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada la conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarlo?
TRES DIAS PARA MATAR: En este intenso thriller de acción Ethan Renner (Kevin Costner) es un peligroso pero agonizante Agente del Servicio Secreto determinado a arriesgar su vida para reconstruir sus relaciones con su esposa (Connie Nielsen) y su hija (Hailee Steinfeld), de quienes siempre se mantuvo distante para mantenerlas fuera de peligro. Una misteriosa espía (Amber Heard) le ofrece una droga experimental que podría salvar su vida, pero a cambio de realizar una última misión y tiene sólo 3 días para completarla. Debe atrapar al más despiadado terrorista mientras comparte tiempo con su hija adolescente por primera vez en diez años debido a que su esposa está de viaje.


Comentarios

Entradas populares