Los estrenos de cine de la semana

El último jueves de noviembre llega a todas las salas con diez novedades. Las propuestas son:"Contrasangre", "Un enemigo formidable", "Paraíso, una historia de heterónimos", "Entre ellas el tiempo", "Arriba los que luchan, Jorge Masetti y la batalla en la comunicación", "Victor Frankestein", "Operación Zulu", "Coming home-regreso a casa", "Un gran dinosaurio" y "Get, el divorcio de Viviane Amsalem". 


POR: DIARIO SHOW

"CONTRASANGRE": Daniel es guardia de seguridad, alguna vez fue policía, y le hubiera gustado ser un héroe justiciero. Su trabajo consiste en cuidar los edificios de otros y la ciudad lo hará cruzarse con Analía, una mujer distante, obsesiva y bella de una manera misteriosa, que rehúye al contacto con los hombres por haber sido víctima de una violación, y quiere vengarse.
“UN ENEMIGO FORMIDABLE”: Como un detective de un film noir o un superhéroe, Carlos Borghi es exterminador de ratas siempre alerta ante cualquier situación que requiera de su auxilio. Un simple llamado lo obliga a dejar todo y, vestido con su negro uniforme, se dirige a dar bienestar a la comunidad. Ilumina con su linterna sector por sector, rincón por rincón, hurga, hasta dar con su enemigo formidable.
“PARAÍSO, UNA HISTORIA DE HETERÓNIMOS”: Muy temprano el autor sube a la terraza de un viejo edificio en el centro de la ciudad con los materiales necesarios para aislarse y escribir. Carga algunas fotos e imágenes, música y muchos papeles y esquemas sobre lo que será su obra y la obsesión con un poema de Fernando Pessoa. Pero el lugar ya ha sido colonizado: un piso más abajo funciona un prostíbulo de mala muerte que modifica todo lo que pensaba hasta el momento.
“ENTRE ELLAS EL TIEMPO”: En el año 2002 Ana, con 24 años, comienza a dictar clases de danza en La Cava, un barrio de bajos recursosm donde conoce a María de 6 años. En 2006, Ana le propone hacer una pequeña obra de danza entre las dos y en 2010, deciden hacer una obra de danza más grande. Pero algo inesperado sucede y deben suspenderla: Ana, ahora con 33 años, está embarazada y María, con 16,también.
"ARRIBA LOS QUE LUCHAN, JORGE MASETTI Y LA BATALLA EN LA COMUNICACIÓN": Arriba los que Luchan es un largo documental que cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras más destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Creador de la Agencia Prensa Latina, fundó las bases para un nuevo periodismo en la región. Lo hizo a su imagen y semejanza forjándolo de la mano del pueblo, aquel del que nunca se alejaría. Enseñó con el mejor de los ejemplos a comprometerse, con la palabra empeñada y dejar de lado todo, hasta la pluma, cuando fuera necesario, extender La Liberación con el fusil.
“VICTOR FRANKENSTEIN”: Contada desde la perspectiva de Igor, recorre los oscuros orígenes de estos él mismo y el doctor Víctor Frankenstein, dos personajes con problemas, cómo se forjó amistad, su redención, y cómo se convirtieron en testigos de la aparición del monstruo, la leyenda que todos conocen.
“OPERACIÓN ZULU”: En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, una pareja de policías persigue al asesino de una joven adolescente. Desde las zonas marginales de Ciudad del Cabo, hasta las lujosas residencias a orillas del mar, esta investigación transformará la vida de los dos hombres y les obligará a enfrentarse a sus popios demonios internos.
“COMING HOME-REGRESO A CASA”: El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural, y cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado.
"UN GRAN DINOSAURIO": Un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.
"GETT, EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM": Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.


Comentarios

Entradas populares