LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de octubre llega a todas las salas nacionales con nueve novedades. Las propuestas son: "Delirium", "Necrofobia", "Borrando a papá", "Perdida", "¿Puede una canción de amor salvar tu vida?", "Aprendiendo a volar", "Feriado" y "Barbie y la puerta secreta".


NECROFOBIA: Dante es un sastre que padece una fobia que le impide estar en contacto con la muerte; cada vez que está frente a un cadáver experimenta un sentimiento escalofriante que le hace perder la razón. Su enfermedad se agudiza cuando su hermano gemelo muere. Así tiene que enfrentar su propio rostro en un féretro y a partir de este hecho traumático los muros de la realidad se derrumban y varios seres cercanos son asesinados por alguien que quiere incriminarlo. Daniel de la Vega es autor de cine de terror que ya dirigió otros tres largometrajes: "La sombra de Jennifer", "La muerte conoce tu nombre""Hermanos de sangre". 
DELIRIUM: Cansado y agobiado por la rutina de su trabajo en un kiosco, Federico busca despertar en sus amigos la llama interna necesaria para llevar a cabo un cambio en sus vidas. Federico cree que una de las mejores vías para lograr dinero rápido es la producción de una película y propone hacer una de bajo presupuesto pero... con Ricardo Darín. El actor lo confunde con el hijo de un conocido suyo y, confiado en que realizará un corto de graduación, se embarcará en un rodaje desquiciado, con un desenlace imprevisible. Es el debut de Carlos Kaimakamián Carrau, autor del cortometraje "Jaque mate" (2002), en la dirección de un largometraje.

BORRANDO A PAPÁ: Controvertido documental que busca retratar una problemática en aumento: la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente.
Ginger Gentile es estadounidense y autora de los cortometrajes "¿Fue justificado?" y "Goles y metas", antes del largometraje "Mujeres con pelotas", como en este caso compartido con Sandra Fernández Ferreira.

FERIADO: Días antes de la crisis bancaria ecuatoriana de 1999, Juan Pablo viaja a una hacienda familiar en los Andes, donde está refugiado su tío, un banquero involucrado en un escándalo de corrupción, junto con su esposa e hijos adolescentes. Allí el protagonista conoce a Juano, un enigmático mecánico de un pueblo cercano, con el que descubrirá un universo liberador ajeno al suyo. Mientras que su familia y el país se dirigen al abismo, su amistad se transforma en un frágil romance. Con el deseo de promover el cine latinoamericano independiente a través de una voz propia y una estética audaz, Diego Aragujo se convirtió, con la ejecutiva de producción noruega Hanne-Lovise Skartveit, en fundador de la productora ecuatoriana Lunafilms. "Feriado" es su primer largometraje.
 
PERDIDA: Nick, es un ex periodista casado con Amy, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente, y todas las sospechas caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera. David Fincher es un director de cine, publicidad y videos musicales estadounidense, conocido por películas como "Pecados capitales", "El club de la pelea", "El curioso caso de Benjamin Button", "Zodíaco", "Red social" "La chica del dragón tatuado".
 
¿PUEDE UNA CANCIÓN DE AMOR SALVAR TU VIDA?: La pasión por la música lleva a Gretta y a David, novios desde muy jóvenes, hasta Nueva York. Cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. John Carney es un cineasta irlandés especialista en filmes de bajo presupuesto, autor de "Once" y "Viviendo al límite".
 
BARBIE Y LA PUERTA SECRETA: Barbie interpreta a Alexa, una princesa tímida que prefiere leer a realizar sus deberes reales. Mientras camina por el jardín real, descubre una puerta secreta en su reino, que al igual que en el libro que estaba leyendo da un paso a una tierra caprichosa, llena de criaturas mágicas y sorpresas. Karen Lloydes directora de arte de numerosas serie de animación para la TV, entre ellas "Ed, Edd y Eddy", y actriz de varios cortometrajes, mientras que "Barbie y la puerta secreta"es una producción para video que aquí llega a la pantalla grande.


APRENDIENDO A VOLAR: Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Su madre -una cantante country-, está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y el niño oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención. El holandés Boudewijn Koole es un documentalista de renombre, con larga trayectoria en la televisión, y "Aprendiendo a volar"es su primer largometraje.

Comentarios

Entradas populares