Los estrenos de cine de la semana

El tercer jueves de diciembre llega a todas las salas con cuatro novedades. Las propuestas son:"Por el camino de modesto", "Mr. Kaplan", "Star Wars: el despertar de la fuerza" y "Macbeth".


POR: DIARIO SHOW

“POR EL CAMINO DE MODESTO”: El director del filme, nacido en Necochea, rastrea el camino que su abuelo Modesto hizo tras partir de Galicia durante la Guerra Civil Española, hacia Barcelona y finalmente rumbo al exilio primero en un campo de refugiados en Francia y luego tras finalizar la contienda, finalmente en Argentina.

“MR. KAPLAN”: Tras la Segunda Guerra Mundial, el viejo judío Jacobo Kaplan cruzó el Atlántico. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi.: su objetivo es llevarlo a Israel.
“STAR WARS EPISODIO VII-EL DESPERTAR DE LA FUERZA”: Tres décadas han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde, pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión.
Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere: aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren, sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.
“MACBETH”: Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. Lady Macbeth convence a su marido, el General Macbeth de que acepte la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto: la pareja decide asesinar al rey.

Comentarios

Entradas populares