Los estrenos de cine de la semana

La última semana de febrero llega a todas las salas nacionales con cinco estrenos. Las propuestas son: “El patrón: radiografía de un crimen”; “Se acabó la épica”; "Alma Salvaje"; "La mirada del amor" y "Al cine con amor".


POR: DIARIO SHOW

“EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN”: Un hecho criminal real sobre un hachero santiagueño que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne descompuesta y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de Buenos Aires y en el siglo XXI.

“SE ACABÓ LA ÉPICA”: Entre 1967 y 1973, en pleno auge del boom de la literatura latinoamericana, Néstor Sánchez publica cuatro novelas. Su originalidad es prometedora pero a la vez lo ubica en un sector marginal del mercado. Su vida y su carrera se alimentan una de la otra: viaja, se casa, escribe, traduce, edita. Va del dos por cuatro del arrabal a la danza esotérica y de la literatura a la experiencia mística.

"ALMA SALVAJE”:Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a sí misma.

"LA MIRADA DEL AMOR”: Cinco años después de la muerte de su marido, Nikki, la protagonista de "La mirada del amor", conoce a un hombre que parece ser exactamente igual que el fallecido Garrett. El parecido no es solo físico, también parece tener su sentido del humor, su amabilidad y su pasión por el arte. Aunque también comienza a surgir la chispa del amor con este doble de su marido, no se atreve a decirle cuál es la razón por la que comenzó a interesarse por él, e intentará esconder por todos los medios cualquier recuerdo de su esposo.

"AL CINE CON AMOR”: Documental sobre la vida de Roger Ebert, uno de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos de todos los tiempos, autor además de numerosos libros, fallecido en el año 2012. Ebert escribió casi toda su vida sus críticas en el diario Chicago Sun-Times, publicó numerosos ensayos de cine y fue el primer crítico que recibió un premio Pulitzer por sus crónicas de cine.

Comentarios

Entradas populares