Ir al contenido principal

Los estrenos de cine de la semana

La primera semana de marzo llega a todas las salas nacionales con once estrenos. Las propuestas son: "Pistas para volver a casa", "Naturaleza muerta", "Hamdán", "Francisco de Buenos Aires", "Invasión", "Focus, maestros de la estafa": "Mc Farland - sin límites", "Lo mejor de mí", "Autómata", "Joven y bella" y "Sueño de invierno". 


POR: DIARIO SHOW

"PISTAS PARA VOLVER A CASA": Dinah y Pascual son hermanos y fueron abandonados por su madre Celina y a pesar de los esfuerzos de su padre, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Años después, Antonio, su padre, decide emprender un viaje para encontrar a Celina, pero sufre un accidente en la ruta. Los hermanos ahora deberán reencontrarse para ayudar a su padre.

"NATURALEZA MUERTA": Durante miles de años el hombre abusó de los animales utilizándolos para vestimentas, alimentos y experimentos científicos. La venganza animal ha comenzado: en un pueblito de Argentina, "el país del asado", comienzan a desaparecer personas vinculadas a la industria ganadera. Una periodista empezará a investigar por sus propios medios y descubrirá un oscuro secreto.

"HAMDÁN": Hamdan es un antiguo líder palestino quien permaneció 15 años encerrado en las viejas prisiones israelíes. En 1973, mientras vive en Siria, recibe la misión de pasar explosivos a través de la frontera y entrenar a una persona de su confianza. El elegido es Omar, un vecino de su pueblo, que después de dos meses se adelanta sin respetar el objetivo original de la misión, y hace detonar una bomba en un autobús.

 
"FRANCISCO DE BUENOS AIRES": Documental que se propone dar a conocer al papa a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados.

 
"INVASIÓN": A través de conversaciones con personajes que vivieron la invasión de Estados Unidos a Panama en 1989, en primera fila, el filme comparte las vivencias de ese momento histórico que en la memoria de los panameños ha sido olvidado, y en la de otros –los más jóvenes- es casi un hecho desconocido.

"FOCUS, MAESTROS DE LA ESTAFA": Nicky es un estafador profesional que decide ayudar a una joven novata del mundo de la criminalidad llamada Jess. Ella busca acercarse más en la relación con Nicky y tras pasar un tiempo juntos comienzan a enamorarse. Él se dedica a enseñarle tretas para que mejore sus estafas y robas. Pero cuando menos se lo espera, Nicky rompe la relación de repente. El motivo es que una mujer perteneciente a su pasado ha vuelto.

 
"MC FARLAND-SIN LÍMITES": Sigue los pasos de los corredores novatos de McFarland, un pueblo con dificultades económicas en la comunidad agricultora del Valle Central de California, mientras luchan por formar un equipo de Cross-Country bajo la dirección del entrenador recién llegado. El entrenador White y los estudiantes de McFarland tienen mucho que aprender uno del otro, pero cuando White nota la extraordinaria habilidad de los chicos para correr, las cosas comienzan a cambiar, y el futuro empieza a ser promisorio.

"LO MEJOR DE MÍ": Amanda y Dawson se enamoran en el otoño de 1984, cuando son dos adolescentes, de mundos diferentes en Carolina del Norte. En el verano de su último año de colegio la pareja pasa por una serie de infortunios que les llevan a romper para siempre y tomar caminos separados.Muchos años después el dúo se reencuentran en un funeral y obligados a enfrentarse a sus recuerdos, se darán cuenta que no pudieron olvidar ese primer amor.

"AUTÓMATA": En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, un agente de seguros de una compañía de robótica investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad.

"JOVEN Y BELLA": A través de cuatro canciones en cuatro estaciones, cuenta la historia de Isabelle, una hermosa adolescente de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, y parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes.

"SUEÑO DE INVIERNO": Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción.
 

Comentarios

Entradas populares