Los estrenos de cine de la semana

La primera semana de agosto llega a todas las salas nacionales con once novedades. Las propuestas son: "La princesa de Francia", "Mariposa", "Aventurera", "El documental en movimiento", "El páramo", "Un nuevo despertar", "Más notas perfectas", "Los 4 fantásticos 3D", "Exorcismo en el Vaticano", "Mi madre" y "La imagen perdida". 


POR: DIARIO SHOW

“LA PRINCESA DE FRANCIA”: Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando el episodio piloto de la última obra que realizaron juntos, inspirada en Shakespeare.    
“MARIPOSA”: Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos.    
“AVENTURERA”: Bea, una joven actriz colombiana, vive en Buenos Aires con sueños de éxito, divide sus días entre ensayos de teatro y castings y trabaja cuidando a una anciana. Surge una oportunidad cuando conoce a Lalo, un exitoso productor de televisión, y se da cuenta de que está dispuesta a arrasar con todo para lograr su meta.
“EL DOCUMENTAL EN MOVIMIENTO”: A veinte años del surgimiento del Movimiento de Documentalistas, Miguel Mirra aborda la tarea de resumir en un largometraje documental la vastísima historia de este emblemático movimiento nacido de las luchas sociales contra el modelo de entrega y exclusión instalado en la década de los noventa. Desde los modestos inicios en el Instituto de Cine de Avellaneda hasta su proyección internacional hacia el resto de América latina, pasando por la instauración del Día del Documentalista a la memoria de Raymundo Gleyzer y Rodolfo Walsh, este documental recorre la memoria audiovisual de las últimas décadas.
"EL PÁRAMO": Filmada en una base militar real a 4.300 metros sobre el nivel de mar (13.000 pies), el relato tiene como eje a un comando especial de alta montaña compuesto por experimentados soldados enviado a una base militar en un desolado páramo con el que se perdió contacto hace varios días y se cree fue blanco de un un ataque.
.
“UN NUEVO DESPERTAR”: Simon Axler es un veterano y famoso actor de teatro que sorpresivamente sufre un bloqueo interpretativo tras una penosa interpretación de “Macbeth” en el Kennedy Center de Nueva York, no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito son pasado, en un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.
“MÁS NOTAS PERFECTAS”: Las Barden Bellas están listas para conquistar el mundo y solo cuentan con la perfecta armonía cuando se mezclan sus voces. Esta vez sonarán mejor que nunca: han pasado tres años desde que impusieron su estilo único como el primer grupo femenino en ganar el campeonato nacional de “a capella”. Pero tras ser vetadas por un escándalo, peligra su oportunidad por defender su tres veces corona y podrían perder su armonía por siempre.
“LOS 4 FANTASTICOS 3D”: Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior, todo comienza cuando el sueño de inventor, astronauta y científico Reed Richards, está muy próximo a hacerse realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica donde espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. 
.
“EXORCISMO EN EL VATICANO”: Angela es una chica normal hasta que comienza a provocar efectos devastadores en todo aquél que esté cerca de ella, causándole graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacerdotes la examina y sospecha que está poseída, pero cuando el Vaticano se dispone a exorcizar al demonio descubre que están frente a una antigua fuerza satánica más poderosa de lo que puedan imaginar.
“MI MADRE”: Margherita, una cuarentona, es directora de cine comprometido con la política, que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.
“LA IMAGEN PERDIDA”: El régimen comunista de Pol Pot tomó la capital de Camboya el 17 de Abril de 1975, cuando el director tenía 11 años, y los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción: la historia es representada mediante figuras de arcilla superpuestas en la narración.

Comentarios

Entradas populares