Los estrenos de cine de la semana

El tercer jueves de septiembre llega a todas las salas nacionales con doce novedades. Las propuestas son: "Everest", "Silo", "Uno Mismo", "In/Mortal", "La Maestra del Jardín", "Aurora", "La Laguna", "Duelo Al Sol", "Laberinto de mentiras", "El gran secuestro de Mr Heineken", "Mi amiga del parque", "Entre Ríos, todo lo que no dijimos".


POR: DIARIO SHOW

Everest: Cuenta el viaje inspirador de dos expediciones diferentes al Monte Everest, desafiadas más allá de sus límites, por una de las tormentas de nieve más feroces jamás encontradas por la humanidad. Los escaladores se enfrentarán a obstáculos casi imposibles, y la obsesión de toda una vida, se convertirá en una lucha por la supervivencia.

Silo: Para algunos es el pensador que impulsó un movimiento espiritual y político que venció las fronteras y se extendió desde Argentina hasta la India. Para otros es el líder de una secta, un hábil manipulador y demagogo. Para la mayoría, sigue siendo un misterio. Este documental se propone narrar la vida y obra de este insólito personaje, planteando la inquietante pregunta: ¿Quién es Silo?

Uno mismo: Uno sale de juerga y conoce a Una en un bar y comienzan una relación amorosa. En principio, Una le resulta atractiva, entretenida y además tienen muy buen sexo. Tal es así que la invita a vivir con él, pero, aunque tienen buenos momentos, Uno extraña su soledad. Lo malo es que cuando ella lo abandona, él se da cuenta que la necesita para estar bien. Y tratará de recuperarla.

In/Mortal: El multimillonario Damian Hale, ante un diagnóstico de cáncer, decide someterse a un procedimiento médico radical mediante el cual su antigua vida desaparecerá. Cuando Damian decide tomar esta oportunidad, simulan su muerte. Todo el mundo lo cree muerto, pero en realidad su conciencia ha sido transferida al cuerpo de un hombre más joven que él. La operación fue un éxito. Un tiempo después, se siente cómodo con su nueva identidad. Sin embargo, sufre algunos efectos secundarios: inquietantes imágenes inundan su mente.

La maestra de jardín: Nira es una maestra de jardín y poetisa amateur que descubre en Yoav, un alumno suyo de apenas cinco años, un prodigioso don para la poesía. Asombrada y motivada por lo que escribe el niño, decide estimular y proteger su talento, consciente de que los padres de Yoav no le prestan atención. Nira establece entonces una conexión especial con el pequeño, que puede llevarla al extremo de tomar decisiones equivocadas.

Aurora: Después de un experimento científico basado en la transferencia neuronal, un tímido joven vivirá un sorprendente viaje en la mente de una mujer anónima en estado de coma.

La laguna: Documental sobre la Laguna de Rocha, un ecosistema de 1000 hectáreas ubicado en las afueras de Monte Grande, muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. El film narra un año en la laguna, con sus cambios marcados por los ciclos naturales de plantas y aves, con los riesgos constantes de la basura, los incendios intencionales y la presencia de los que la habitan, protegen o trabajan en ella.

Duelo al sol: Madec es un rico y poderoso hombre de negocios que está a la caza de un cimarrón para agregar a su colección de trofeos. Contrata a Ben para que sea su guía a través de The Reach, una vasta y hostil cuenca desértica. La expedición de caza va trágicamente mal, ya que Madec, demasiado ansioso por empezar la matanza, aprieta rápidamente el gatillo y mata accidentalmente a un viejo buscador de oro. Intentando cubrir su crimen, Madec trata de sobornar a Ben para deshacerse del cadáver y olvidar todo el incidente, pero Ben se rehúsa a seguir con ese juego.

Laberinto de mentiras: Un joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El gran secuestro de Mr Heineken: Amsterdan, 1983. El magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

Mi amiga del parque: Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, que está de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

Entre Ríos, todo lo que no dijimos: Emanuel, viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la está cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnostico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela. En cada momento compartido, se afianzan los lazos mientras afloran sentimientos desencontrados. Emanuel deberá replantearse si verdaderamente existen cosas que es mejor callar.

Comentarios

Entradas populares