LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de noviembre llega a todas las salas nacionales con nueve novedades en cartelera: Mar del Plata; Yo aborto, tu abortas, todxs callamos; Un paraíso para los malditos; Desierto verde; Lluvia de hamburguesas 2; Cuestión de tiempo; Metallica through the never; The iceman y Las brujas. Mirá los tráilers.




Mar del Plata: Joaquín y David son dos amigos que atraviesan un momento complicado de sus vidas y viajan a Mar del Plata. Al mismo tiempo, Elena y Lautaro, marido y mujer, también viajan al mismo destino. Lautaro es un escritor que acaba de escribir una novela. Elena, la mujer de Lautaro, fue hace mucho tiempo novia de Joaquín. Básicamente, Elena le partió el corazón a Joaquín. Había una vez dos amigos viajando a Mar del Plata. Viajando para descansar. Para pasar el fin de semana. Para mirar las cosas en perspectiva. Para no hacer ninguna de estas cosas. Director: Sebastián Doetsch e Ionathan Klajman. Elenco: Pablo Aguirre Andrade, Lucía Ortiz Ruiz, Mireilla Pascual. Origen: Argentina.
Yo aborto, tu abortas, todxs callamos: El film trata sobre los testimonios de siete mujeres, incluida la directora del documental, provenientes de distintas clases socioculturales que reflexionan sobre una problemática que todas vivieron en sus cuerpos: el aborto clandestino. A través de sus testimonios, se intenta derribar ciertos mitos en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, para así obtener una mirada renovada y desestigmatizante del tema. Dirección: Carolina Reynoso. Origen: Argentina.
Un paraíso para los malditos: Marcial comienza su nuevo trabajo de sereno en el depósito de una fábrica del conurbano bonaerense. Todo parece normal y monótono, hasta que un asesinato cambia su visión de la vida radicalmente. De la noche a la mañana, pasa a ser el hijo de un padre con demencia senil y el novio de Miriam, madre soltera de una niña llamada Malena. Con el paso de los días, los cuatro logran construir su propio paraíso. Pero su felicidad y armonía peligran cuando Marcial recibe un llamado. Ahora no solo su vida corre peligro sino la de su nueva familia. Director: Alejandro Montiel. Elenco: Marciel Alvarez, Joaquín Furriel, Alejandro Urdapilleta. Origen: Argentina.
Desierto verde: Documental sobre la producción de alimentos que descubre los mecanismos actuales de la industria agropecuaria. Plantea la necesidad de visibilizar problemas asociados a este negocio, como la deforestación, la desertificación de los suelos y la contaminación con agroquímicos. Director: Ulises de la Orden. Origen: Argentina.
Lluvia de hamburguesas 2, la venganza de las sobras: El inventor Flint Lockwood finalmente es reconocido y su ídolo Chester V, lo invita a unirse a The Live Corp Company. Su sueño de ser reconocido como un gran inventor se está cumpliendo. Todo cambia cuando descubre que su máquina más famosa, que convierte el agua en alimento, aún funciona y creó híbridos entre comida y animales. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una peligrosa misión para salvar al mundo otra vez. Director: Cody Cameron, Kris Pearn.
Cuestión de tiempo: La noche después de otra poco satisfactoria fiesta de Año Nuevo, el padre de Tim le dice a su hijo que los hombres de su familia siempre han tenido la capacidad de viajar a través del tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero puede cambiar lo que sucede y ha sucedido en su propia vida, así que decide hacer de su mundo un lugar mejor consiguiendo una novia. Lamentablemente, eso no resulta tan sencillo como parece. Director: Richard Curtis. Elenco: Domhall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie.
Metallica through the never: Trip es un asistente y fan de Metallica enviado en una urgente misión durante un concierto a estadio lleno. Debe encontrar un camión averiado para recuperar un valioso y misterioso objeto. La misión se convierte en una aventura surrealista cuando su auto es embestido por un conductor fuera de control. Confundido y golpeado, sale del vehículo para encontrarse con disturbios violentos entre protestantes furiosos y la policía. En medio del caos, un jinete enmascarado fija sus impulsos homicidas en Trip mientras arremete contra fans y policías. El asistente cuenta sólo con su ingenio para protegerse mientras recupera el valioso objeto de la banda.
The iceman: Sigue la historia del asesino a sueldo Richard Kuklinski desde sus primeros días hasta su arresto por el asesinato de más de 100 personas. Aunque en apariencia era un esposo y padre ejemplar, Kuklinski fue un asesino a sueldo despiadado. Sin embargo, ni su esposa ni sus hijas conocían su verdadera profesión. Director: Ariel Vromen. Elenco: Michael Shannon, Chris Evans, James Franco, Wynona Ryder, Ray Liotta.
Las brujas: Un grupo de hombres desesperados y con graves problemas de adaptación al medio, atracan a pleno día la tienda Compro Oro, en la bulliciosa Puerta del Sol de Madrid. El objetivo del atraco es llegar a Francia, y de paso, visitar Disneylandia. Pero una terrible maldición se cierne sobre ellos. Al llegar a la frontera, caen en las garras de un grupo de sorguiñas vascas, que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

Comentarios

Entradas populares