LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El anteúltimo jueves de agosto llega a todas las salas nacionales con tres novedades. Las propuestas son: Relatos Salvajes, Casas y Aprox, todas producciones nacionales. 




RELATOS SALVAJES: Tras causar una expectativa inusual, llega a las salas la nueva película de Damián Szifrón, Relatos salvajes, casi una década después de Tiempo de valientes (2005). La película está estructurada en seis episodios que alternan el suspenso, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

CASAS: Tener una vivienda constituye una de las principales expectativas del desarrollo de las personas por que es uno de los factores que mejora las condiciones de vida, algo más que tener un techo donde guarnecer. ¿Cómo se desarrolla la vida de las personas en la ausencia de un lugar donde habitar? Las ceremonias y recuerdos que forman parte del cotidiano en una casa quedan de lado mientras Eli y Miriam cuentan cómo fueron creciendo y luchando a partir de la necesidad de tener un techo. 
APROX: Basado en un manual de técnicas de ventas de la década del 80, en este film convive una estructura documental apócrifa con una historia secreta entre sus personajes testimoniales. En el marco de una oficina, un típico presentador nos muestra las dramatizaciones y fundamentos "científicos" mientras que las fantasías y acciones de sus protagonistas escapan del género, develando una absurda historia de poder y ocultamiento.

Comentarios

Entradas populares