Mar del Plata se prepara para salir a "pelear" la temporada con Carlos Paz

La plaza teatral más importante del verano quiere recuperar el brillo de años anteriores, por eso se preparan varios eventos y movidas de prensa para potenciar al temporada 2015.


Desde el año 2012 Villa Carlos Paz se ha convertido en la plaza teatral más importante del verano. Con los títulos más convocantes de los últimos años, la Villa le ha ganado a Mar del Plata el primer lugar de las recaudaciones estivales.

Este año la guerra parece que aún será más picanta porque a Carlos Paz van muchas figuras, desde Florencia de la V, a Carmen Barbieri, pasando por Nazarena Vélez y Mariano Iúdica, sin olvidarnos de Pedro Alfonso, la revelación de los últimos años en las sierras.

Pero este año Mar del Plata ha decidido presentar "batalla" y para tal fin los títulos que prepara también son muy fuertes. Sin dudas "Dos pícaros sinvergüenzas" con la exitosa dupla Suar y Francella, es una de las cartas fuertes. También va "Stravaganza" con Flavio Mendoza, por primera vez a la ciudad y Ricardo Darín lleva "Escenas de la vida conyugal", esta vez con Érica Rivas.

Además la temporada la abrirá primero en esta ciudad, el mismo 5 de diciembre arrancarán  tres salas: Neptuno con Toc Toc, Lido con Mujeres de ceniza y el Bristol con La nona. De esta manera Mar del Plata se adelanta a Villa Carlos Paz casi dos semanas antes.

Para apoyar  esta movida todo el ambiente de teatro se reunirá el miércoles 1 de octubre a las 18 hs. para el lanzamiento de la campaña Viví el teatro, en conferencia de prensa en el Metropolitan. Entre los confirmados ya están Arturo Puig, Thelma Biral, Campi, Adrián Suar y Guillermo Francella y se sumarán otros. Durante este mes habrá un montón de iniciativas para ir calentando la temporada.

El 28 de octubre se presentará "Mar del Plata levanta el telón" y de esta manera la temporada quedará inaugurada. 

La idea es potenciar la ciudad y volver a convertirla en la capital teatral del verano, una tarea difícil ya que enfrente está Carlos Paz, que también ofrece una amplia propuesta artística. Veremos que resulta de todo esto, pero sin dudas será una temporada cargada de buenas obras en las dos plazas más importantes del verano.

Comentarios

Entradas populares