Los estrenos de cine de la semana

La tercer semana de junio llega a todas las salas de cine nacionales con seis estrenos. Las propuestas son: "Intensa-mente", "La patota", "Belgrano, una película pirata", "La dama de oro", "La noche del demonio 3" y "Bajo el mismo cielo". 


POR: DIARIO SHOW

"INTENSA-MENTE": La historia se desarrolla en la mente de una niña, Riley, donde cinco emociones (Alegría, Temor, Desagrado, Furia y Tristeza) guían a la chica en el día a día de su vida. La película tuvo su estreno mundial el 18 de mayo de 2015, en el 68º Festival de Cine de Cannes. Pete Docter es actor, guionista y director, autor de "Toy Story", "Monsters S.A." y "Up!", mientras que Ronaldo Del Carmen es animador y encargado del departamento de artes de filmes como "Monsters University" y "Ratatouille", entre otros.
"LA PATOTA": Paulina es una abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires, que elige volver a su ciudad natal para dedicarse a la actividad social. Fernando, su padre, años atrás hizo lo mismo, y ahora es un juez progresista que se destaca en la conservadora sociedad local. Paulina empieza a trabajar en un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, de “formación democrática y difusión de derechos”, dando clases en zonas periféricas de Posadas, marcadas por la pobreza y la marginalidad. Luego de la segunda semana de trabajo, es interceptada y violada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar en la escuela, en el barrio donde fue atacada. Santiago Mitre se inició como guionista, de muchas películas de Pablo Trapero y sorprendió con "El estudiante" su ópera prima, y este, su segundo largometraje, fue premiado en la Sermana de la Crítica en Cannes.
"BELGRANO, UNA PELÍCULA PIRATA": Comienza con el sueño de un grupo de niños y adolescentes, cuando una tarde de 1905 nace en Barrio Alberdi el Club Atlético Belgrano de Córdoba. Se propone explorar el mundo de la pasión "lpirata", mientras recorre algunos hitos de la historia del club, la del Barrio Alberdi y, obvio, la de sus hinchas. Gastón Bailó y Martina Faux Marambio debutan en la dirección con esta propuesta documental.
////"LA DAMA DE ORO": Maria Altmann, una mujer de origen judío que escapó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt. Un abogado, Randy Schoenberg, le ayudará en esta lucha frente al gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos, al mismo tiempo, que deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.
"LA NOCHE DEL DEMONIO 3": Precuela, ubicada antes de que la familia Lambert de los episodios anteriores sea hechizada, revela cómo la dotada psíquica Elise Rainier accede a usar su capacidad para contactar a los muertos con el fin de ayudar a una adolescente, que es víctima de un ente sobrenatural. Leigh Wannell es un actor de origen australiano que debuta como director con este filme.
"BAJO EL MISMO CIELO": Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest, supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a Allison Ng, una piloto de las Fuerza Aérea de la que comienza a enamorarse. Además en la isla se reencontrará con el viejo el amor de su vida, Tracy Woodside, que ahora está casada con dos hijos. Cameron Crowe es un cineasta estadounidense, autor de "Jerry Maguire", "Casi famosos", "Vanilla Sky", y el documental "Pearl Jam 20", entre otros largometrajes.

Comentarios

Entradas populares