Los estrenos de cine de la semana

La última semana de junio llega a todas las salas nacionales con doce estrenos. Las propuestas son: "Los dioses del agua", "El prisionero irlandés", "Réimon", "Yarará", "Al oeste del fin del mundo", "La parte automática", "Dragon Ball Z 2", "Dos locas en fuga", "Cercana obsesión", "Escribiendo de amor" y "Un castillo en italia".


POR: DIARIO SHOW

“LOS DIOSES DE AGUA”: Se trata de la primera co-producción entre Argentina y Angola, basada en los conocimientos ancestrales de las etnias africanas Dogón y Tchokwe acerca del origen del hombre. Inspirada en la investigación del etnólogo francés Marcel Griaule. El relato tiene como eje el místico viaje de un antropólogo y director teatral, ocupado en una puesta que tiene que ver con sus investigaciones, las comunidades Qom en Formosa a Angola y Etiopía.
“EL PRISIONERO IRLANDÉS”: Tras las invasiones inglesas, algunos soldados británicos tomados como prisioneros son llevados a San Luis para que permanezcan lejos de los puertos. Una tormenta y la falta de hombres (todos en el ejército) en un pueblo olvidado cruzan el camino de “El irlandés” (Tom Harris) con el de una viuda (Alexia Moyano). El prisionero será empleado de la mujer durante años, en los que aprenderán el idioma y las costumbres del otro. El amor crece, pero el duelo de la dueña de casa imposibilita la relación, a lo que se suma el desarraigo del europeo por volver a su patria. Una película romántica que no se avergüenza de serlo y por eso cae bien parada.
“RÉIMON”: Ramona es una empleada doméstica que reparte su tiempo trabajando por horas en algunos departamentos de la clase media porteña y un edificio de oficinas en el que se encarga de la limpieza cuando ya no queda nadie más que el guardia de seguridad. Los empleos son inestables y cuando el guardia es reemplazado por otro mucho más joven, la soledad de Ramona se ve amenazada y el encuentro de ambos tarda en llegar.
“YARARÁ”: Un director de cine sale a buscar escenarios para su nueva película, inspirada en un cuento de Juan José Saer y emprende un viaje hacia el noroeste santafecino zona en la que 45 años antes su padre, Nicolás Sarquís, filmó ”Palo y Hueso”, su ópera prima. El relato de esa excursión y la puesta en escena de su nueva película, confluyen y se entrelazan para construir la trama argumental, la crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos posteriores, conducen a un desenlace donde la ficción se mimetiza con la realidad, con su hormigueo impuro y fugaz.
“AL OESTE DEL FIN DEL MUNDO”: Una vieja estación de servicio perdida en la inmensidad de una vieja carretera intercontinental, a los pies de la cordillera, sirve de refugio para León, hombre de pocas palabras o gestos y ningún amigo. Un día llega la enigmática e inesperada Ana, una brasileña que transforma radicalmente lo cotidiano de León.
“LA PARTE AUTOMÁTICA”: Para visitar a su padre en Israel, donde trabaja como médico desde su exilio económico en 2001, Ivo Aichenbaum acepta hacer un viaje de turismo cultural junto a un grupo de jóvenes judíos. Su cámara portátil registra toda esa experiencia para lograr un diario de viaje reflexivo, en el cual el judío errante que él mismo invoca se convierte en un videasta de la vida moderna que transforma un álbum familiar en una superficie donde se tensionan el parentesco y la extrañeza, lo inmediato y lo lejano, lo ideológico y lo informal.
“DRAGON BALL Z 2: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER”: La resurrección de Freezer Online sucede luego de que Bills -Dios de la destrucción- se hiciera para atrás en su afán de destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las esferas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de Goku y sus amigos.
“DOS LOCAS EN FUGA”: Una mujer policía tensa que sigue las normas al pie de la letra intenta proteger a la sexy y extrovertida viuda de un narcotraficante mientras huyen a través de Texas perseguidas por policías corruptos y pistoleros asesinos.
“CERCANA OBSESIÓN”: Noah (Ryan Guzman) es el nuevo, adolescente y sexy vecino de Claire (Jennifer Lopez), que lleva una complicada vida separada y con un hijo. La madura y el joven viven una noche de pasión, pero todo se va al diablo por la personalidad obsesiva y violenta de Noah, que se hizo amigo de su hijo y hackeó su computadora, para convertirse en estudiante de su clase. Una persecución psicológica muy mal actuada, con un guión que desde su argumento fue desaprovechado, ya que a pesar de ser una historia simple, había potencial para ser algo más decente.
“LUGARES OSCUROS”: Libby Day pensó que había dejado su pesadilla de la infancia atrás en su pequeño y escuálido pueblo de residencia. Ahora, fuerzas inexplicables han reabierto el capítulo de su vida que ella nunca hubiera querido enfrentar de nuevo.
“ESCRIBIENDO DE AMOR”: Keith Michaels, un guionista pasado de moda que en el año 1988 llegó a ganar un Oscar al mejor guión, se encuentra tan desesperado que acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña población lejos de Los Angeles, al norte del estado de Nueva York, donde conocerá a una madre soltera.
"UN CASTILLO EN ITALIA”: Es la historia de la decadencia y desintegración de una gran familia de la burguesía industrial italiana, la de Louise, que cuando conoce a Nathan, sus sueños de felicidad resurgen.


Comentarios

Entradas populares