Comenzó el Mundial de Tango

Con la celebración de los 40 años del Sexteto Mayor, la actuación de Raúl Lavié y Adriana Varela y de la pareja de baile Gloria y Eduardo y la presencia de una gran cantidad de público, el 14 de agosto comenzó la nueva edición de Tango Festival y Mundial, que se desarrollará hasta el 29 de agosto.


Con entrada gratuita a todas las actividades, habrá conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas. Participarán más de 2.000 artistas, entre los que se destacan Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Néstor Marconi, Ernesto Jodos, Pablo Agri, Nini Flores, Víctor Villena, Pablo Verón, Julio Pane, Ramiro Gallo, Rodolfo Mederos, Milena Plebs, Daniel Binelli, Astillero, Diego Schissi, Corporación Tangos, Amelita Baltar, Juanjo Domínguez, María Nieves, Popi Spatocco, Adriana Varela, Lautaro Greco, Sexteto Mayor, Brian Chambouleyron, Alberto Podestá, Maximiliano Avila, Vale Tango, Los musiqueros, Miguel Ángel Zotto, Hugo Rivas, Juan Carlos Godoy, Horacio Ferrer, Leonardo Cuello, Luis Salinas, Walter Ríos, Gloria y Eduardo, Cucuza Castiello, Orquesta Escuela de Tango, Horacio Molina, Guillermo Fernández, Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Tanghetto, José Colángelo, Raúl Lavié y Nicolás Ledesma.
Este año, el encuentro tendrá dos puntos de encuentro: el Centro de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Puyerredón) y la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza), en el barrio de La Boca. Además, se incoporarán nuevos epacios como el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) y el anfiteatro del Parque Centenario (Angel Gallardo y Leopoldo Marechal). En tanto, el estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.
 
También para los chicos
El tango no es exclusivo de los adultos: los chicos pueden acercarse a la música ciudadana a través de diversos espectáculos y actividades organizadas en el marco del Festival de Tango. En el anfiteatro del Parque Centenario, el sábado 24 de agosto, a las 14, Los Musiqueros y el domingo 25, a las 14,  El Tango es puro Cuento (Federico Mizrahi, Luis Longhi, Guillermo Fernández, entre otros, junto a la Cía. Tempotango).
 
Cómo conseguir entradas
Las localidades, gratuitas, para ingresar al Centro de Exposiciones, al anfiteatro del Parque Centenario y a las actividades de la Usina del Arte, se entregará por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.
Para los espectáculos programados en el Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina del Arte, en el Teatro 25 de Mayo y el estadio Luna Park será necesario retirar las entradas previamente. Se entregarán 2 entradas, como máximo, por persona para cada función. 
Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 26 y 27 de agosto, se entregarán el lunes 19 de agosto, a las 11, en la Boletería del Centro de Exposiciones, hasta agotar la capacidad de 10.000 localidades.
Para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte las entradas se entregarán 2 horas antes de cada función en el Puesto de Informes, ubicado en la recepción del complejo.
Las entradas para los espectáculos en el Teatro 25 de Mayo se retirarán a partir de las 17 del día de la función en el punto de Informes, ubicado en el hall del teatro. 
La programación completa se puede consultar enwww.festivales.gob.ar.


Comentarios

Entradas populares