Estrenos destacados de la semana: "Jobs" y "Drácula 3D"

Entre los estrenos se destaca "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso", un film de aventuras dirigido por Harald Zwart, realizador de "Karate Kid", "La pantera rosa 2","Agente Cody Banks: Súper espía", con un elenco encabezado por Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Kevin Zegers, Jemima West y Robert Sheehan.


Otra de las propuestas es "Zambezia", una comedia animada, ópera prima del sudafricano Wayne Thornley, con las voces en inglés de Jeremy Suarez, Leonard Nimoy, Abigail Breslin, Jeff Goldblum y Samuel L. Jackson.

Además, sobresale "Habi, la extranjera", una película dentro del género dramático, escrita y dirigida por la argentina María Florencia Álvarez, con las actuaciones de Martina Juncadella, Martín Slipak, Lucía Alfonsín, Maria Luísa Mendonça, Diego Velázquez yPaloma Álvarez.

También se estrena "Drácula 3D", un título dentro del género del terror inspirada en la novela de Bram Stoker, "Drácula", con dirección del italiano Dario Argento,protagonizada por Rutger Hauer, Asia Argento, Thomas Kretschmann, Marta Gastini y Unax Ugalde.
Jobs 


Director: Joshua Michael Stern
Actores: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad, Matthew Modine, John Getz, Lukas Haas, J.K. Simmons, Lesley Ann Warren, Ron Eldard, Ahna O'Reilly, Victor Rasuk, John Getz, Kevin Dunn, James Woods, Nelson Franklin, Eddie Hassell
Género: Drama, biográfica
Origen: Estados Unidos

Cuenta la extraordinaria vida de Steve Jobs, el innovador y excéntrico empresario fundador de Apple y carismático maestro de la innovación.
Narra la épica y turbulenta historia del hombre que cambió a la tecnología - y al mundo - para siempre. Los momentos decisivos de su vida desde sus primeros años como un joven hippie rebelde, sus motivaciones y las personas que lo acompañaron. Se necesita una sola persona para empezar una revolución.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones)


Director: Harald Zwart 
Actores: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Kevin Zegers, Jemima West, Robert Sheehan, Robert Maillet, Kevin Durand, Godfrey Gao, Lena Headey, Harry Van Gorkum, CCH Pounder, Jared Harris, Jonathan Rhys Meyers
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos, Alemania

Clarissa 'Clary' Fray (Lily Collins) es una chica completamente normal que vive en Brooklyn desde que tiene uso de razón. De repente, comienza a ver cosas asombrosas y aparentemente imposibles, al mismo tiempo que en forma inesperada su madre soltera (Lena Headey) desaparece, luego de un hecho violento.

Mientras ella y su mejor amigo Simon (Robert Sheehan) buscan a su madre, Clary empieza a descubrir los oscuros secretos y las aún más oscuras amenazas del secreto mundo de los Cazadores de Sombras, guerreros mitad ángeles mitad humanos quienes durante siglos han protegido a la humanidad de las fuerzas del mal.
Zambezia


Director: Wayne Thornley 
Actores: (voces en inglés) Jeremy Suarez (Kai), Leonard Nimoy (Sekhuru), Abigail Breslin (Zoe), Jeff Goldblum (Ajax), Samuel L. Jackson (Tendai)
Género: Animación, comedia
Origen: Sudáfrica

Situada al margen de la majestuosa cascada Victoria, en el corazón de África, existe la increíble ciudad de aves de Zambezia, liderada por el sabio veterano Sekhuru (Leonard Nimoy). 

El joven héroe, el halcón Kai (Jeremy Suarez), deja su remoto paraje en contra de la voluntad de su padre (Samuel L. Jackson) para unirse al prestigioso grupo de voladores de defensa "los Huracanes", entrenados ferozmente por Ajax (Jeff Goldblum) para
patrullar los cielos y mantener a Zambezia a salvo.
Habi, la extranjera


Director María Florencia Álvarez
Actores: Martina Juncadella, Martin Slipak, Lucía Alfonsín, Maria Luísa Mendonça, Diego Velázquez, Paloma Alvarez
Género: Drama
Origen: Argentina, Brasil

Una historia sobre la búsqueda de la identidad y un imbricado camino hacia ese encuentro. Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías.
Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta.
Sin terminar su trabajo, Analía dilata su regreso. La ciudad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad adormecida.
Drácula 3D


Director: Darío Argento
Actores: Rutger Hauer, Asia Argento, Thomas Kretschmann, Marta Gastini, Unax Ugalde
Género: Terror, thriller
Origen: Italia, Francia, España

Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania.

El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio, atraído por los simpáticos modales del conde, Harker descubre que es el prisionero del castillo. También comenzará a conocer perturbadoras facetas de la vida nocturna de
Drácula.
Road july 


Director: Gaspar Gómez
Actores: Betiana Blum, Mirta Busnelli, Verónica Nonni, Francisco Carrasco, Laura Morales Rúpolo, Federica Cafferata
Género: drama
Origen: Argentina

Santiago es un hombre desordenado e inconstante y July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. 

Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a la niña a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago se muestra reticente pero este viaje representa su única oportunidad de conocer a su hija, y así emprenden un largo viaje a bordo de un viejo Citroën.

Gaspar Gómez es director y productor mendocino, egresado de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video en 1998. Luego de consolidarse como director de cine publicitario, dirige "Crudos" (2004) su primer película de ficción, el documental "Desarmados" y en el 2010 "Road July". Actualmente desarrolla el proyecto de una nueva película de ficción.

En obra


Director: Damián Finvarb y Ariel Borenstein
Género: Documental
Origen: Argentina

Muestra a Carlos Funtealba, maestro que cayó fusilado en la ruta 22, el 4 de abril de 2007, mientras auxiliaba a compañeras y compañeros a replegarse ante la represión, en una marcha de docentes en Neuquén.

Para comprender al Fuentealba, luchador docente, se ahonda en su paso por la construcción en los 80, donde peleó, se organizó y se politizó, en tiempos en que grandes obras como Piedra del Águila, que convirtieron a Neuquén en la segunda provincia con más obreros de la UOCRA del país.

Damián Finvarb fue uno de los responsables de "La crisis causó dos nuevas muertes", sobre los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, y marca el debut en la dirección del periodista Ariel Borenstein.

Comentarios

Entradas populares