Estrenos de la semana: llega "Jurassic Park 3D" y "Elysium"

Once novedades, entre ellas seis de producción nacional, y el re estreno del filme"Jurassic Park" en su versión 3D, renuevan la cartelera de este jueves.


Entre las películas se destacan "Bella Addormentata" del reconocido director italianoMarco Bellocchio, y la estadounidense "Elysium" de Neil Blomkamp, con Mat Damon yJodie Foster. Además, "Fenómenos paranormales 2", de John Poliquin; "Starlet", deSean Baker.

En cuanto a las producciones nacionales, se lanzan los documentales "Chacarera" sobreCarlos Carabajal e "Imágenes paganas" sobre Federico Moura.  Asimismo, las singulares ficciones que prometen los debutantes Gustavo Triviño con "De martes a martes", y Sebastián de Caro con "20.000 besos", y los avezados Roberto Maiocco con "Romper el huevo" e Inés de Oliveira  Cézar con "Cassandra".

-Elysium
Dirección: Neil Blomkamp
Actores: Mat Damon, Jodie Foster, Sharito Copley
Origen: Estados Unidos
Duración: 109 min.
Clasificación: Apto para mayores de 13

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada.

Los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Y Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre un mundo y el otro. 

El sudafricano Neil Blomkamp es encargado de efectos especiales, guionista y director de la excelente producción "Distrito 9", antes de "Elysium"·, su segundo largometraje 


-Bella Addormentata
Dirección: Marco Bellocchio
Actores: Toni  Servillo, Isabelle Huppert
Origen: Italia
Duración: 116 min.
Clasificación: Apto para mayores de 16

La historia cuenta sobre cómo una estrella de cine debe cuidar de su hija, en estado vegetativo. 

Marco Bellochio es uno de los más famosos directores del cine italiano del último tramo del siglo XX y lo que va del XXI, como "I Pugni in Tasca" y "Salto al vacío".


-Starlet

Dirección: Sean Baker
Actores: Dree Heminghway, Boonee, Stela Meeve, Sheri Vecchio
Origen: Estados Unidos
Duración: 103 min.
Clasificación: Apto para mayores de 18

Jane de 21 años conoce a Sadie, una anciana que se resiste a la amistad de la joven, y debido a una confusión que hace que Jane se quede con dinero de la anciana, se generan una serie de eventos que permitirá el encuentro de una especie de abuela con su nieta. 

Sean Baker es escritor, productor y director de cine independiente, también de series de TV, y "Starlet" es su cuarto largometraje. 


-Fenómenos paranormales 2 / Grave encounters 2
Dirección: John Poliquin
Actores: Richard Harmon, Sean Rogerson y Stephanie Bennett.
Origen: Canadá
Duración: 95 min.
Clasificación: Apto para mayores de 13

Alex Wright se encuentra investigando los extraños acontecimientos que se vieron en la primera parte de esta saga de terror. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero donde puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. 

John Poliquin es cameraman productor y ocupó diversos puestos en esos rubros antes de dirigir cine, "Inside Charlie", su primer corto y "Fenómenos paranormales 2", su primer largometraje. 


-María y el araña

Dirección: María Victoria Menis
Actores: Pablo Aguirre Andrade, Lucia Ortiz Ruiz, Mireilla Pascual
Origen: Argentina-Ecuador-Francia
Duración: 90 min.
Clasificación: Apto para mayores de 13

María tiene 13 años y vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subterráneo. Allí conocerá a un adolescente algo mayor que ella que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de El Hombre Araña. 

A medida que el amor entre los dos crece, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida. 

La cineasta, guionista y docente María Victoria Menis es recordada por sus anteriores filmes "Los espíritus patrióticos", "El cielito", "Arregui: la noticia del día" y "la cámara oscura". 


-Jurassic Park 3D

Direction: Steven Spielberg.
Actores: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Samuel L. Jackson, Richard Attenborough
Origen: Estados Unidos
Duración: 127 minutos
Clasificación: Apta mayores de 13 años

Reestreno en 3D de Jurassic Park. En una remota isla, un excéntrico millonario, crea un singular parque natural, que incluye extrañas plantas y dinosaurios vivos. 

Antes de abrirlo al público invita a un conocido paleontólogo, y su compañera, a sus dos nietos preferidos, para que conozcan el increíble lugar. Pero el paseo por el parque no tiene nada de tranquilo. Porque a pesar de las medidas de seguridad los dinosaurios están al acecho.


-De martes a martes

Dirección: Gustavo Triviño
Actores: Alejandro Awada, Pablo Pinto
Origen: Argentina
Duración: 98 min. 

Un empleado de una empresa textil, tímido y aficionado al fisiculturismo cuyo sueño es montar su propio gimnasio, es testigo de una violación, y en lugar de ayudar a la víctima, chantajea al violador.

Es el debut de Gustavo Triviño, hasta ahora operador de steadycam y autor de dos cortometrajes, en la dirección de un largometraje de ficción, que obtuvo premios locales e internacionales. 


-Romper el huevo
Dirección: Horacio Maiocco
Actores: Hugo Varela, Conrado
Valenzuela, Isabela Dellepiani, Aghata
Origen: Argentina
Duración: 91 min. 

Justo el día en que Manso Vital (Hugo Varela) recibe una carta donde se le informa que tiene leucemia, recibe también al niño que espera en adopción desde hace 12 años e intentará devolverlo.

Este es el tercer largometraje del también médico Roberto Maiocco ("Gracias por los servicios", "Solo gente" y "Un minuto de silencio"). 


-20000 besos
Dirección: Sebastián De Caro
Actores: Eduardo Blanco, Clemente Cancela, Walter Comas, Gastón Pauls, Carla Quevedo
Origen: Argentina
Duración: 91 min.
Clasificación: Apto para mayores de 13

Juan es un treintañero que está aburrido con su vida actual y hace tiempo que no ve a sus amigos y solo se dedica a trabajar y a hacer de novio, pero al romperse su pareja intenta recuperar lo perdido en el debut del actor y guionista Sebastián de Caro. 


-Cassandra 
Dirección: Inés de Oliveira
Actores: Agustina Muñoz, Alan Pauls, Edgardo Cozarinsky, Lalo Rotaveria
Origen: Argentina
Duración: 90 min.
Clasificación: Apto para todo público

Inés de Oliveira Cézar, reconocida cineasta argentina gracias a filmes entre los que destacan "Como pasan las horas" y "Extranjera", vuelca en "Cassandra" la historia de una joven recibida en Letras, que se encuentra perseguida por ciertos interrogantes durante su viaje por el Impenetrable chaqueño, como cronista de un medio de comunicación.


-Imágenes paganas
Dirección: Sergio Chucho Constantino
Origen: Argentina
Duración: 82 min.
Clasificación: Apto para mayores de 13

Después de haber hecho lo propio con Miguel Abuelo en "Buen día, día", Sergio Constantino vuelve a recurrir al documental para asomarse a la historia del cantante Federico Moura, líder de la banda Virus y una de las máximas figuras de la camada de artistas fundamentales del rock argentino. 


-Chacarera
Dirección: Miguel Miño
Origen: Argentina
Duración: 100 min. 

El universo de la chacarera y a lo que él ha aportado la familia Carabajal, puede vislumbrarse gracias a este documento presentado por Peteco para hablar de la historia de su padre Carlos en el filme de Miguel Miño.

Comentarios

Entradas populares