Estrenos: Dos películas excelentes y una muy buena; críticas y videos para ver

El especialista Javier Ponzone repasa tres lanzamientos de este jueves, y en este caso le gustaron las tres películas. Lee la crítica y mirá los trailers.

Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)

RUSH

Sinopsis: Rush se centra en la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1 - el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda - a mediados de los '70. Especialmente durante la temporada en la que Niki Lauda sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida.

Director: Ron Howard

Puntaje: RATING #5
Por suerte existen directores como Ron Howard que hacen películas como Rush. No te asustes si viste el avance y todo es Fórmula 1, porque sí, va por ahí, pero la historia explora otros sentimientos como la amistad/enemistad, la familia, hay pasos de humor en el momento que tienen que estar y muchas cosas más. Daniel Brül y Chris Hemsworth se pasan de bien en sus respectivos personajes. Una peli que emociona y que hace que uno se vaya del cine contento de haber disfrutado de esta historia.(Estén atentos a los OSCARS, es una fiel candidata)

CARRIE

Sinopsis: Remake "Carrie" de 1976. Carrie White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros la humillan constantemente y esta situación se torna insoportable en el día de su graduación.

Director: Kimberly Peirce

Puntaje: RATING #4
La directora de esta remake, Kimberly Peirce, decide explorar el mundo de Stephen King, quizá, un poco menos pretenciosa que la versión de Brian de Palma, lo que es super positivo, porque las llamadas "remakes" suelen ser muy recargadas y este no es el caso. La película es efectiva, un poco más oscura, pero obvio, no hay como la Carrie original. Chloë Moretz, quien interpreta al personaje que le da título al film, en esta versión, se la puede ver más triste que poseída, y eso a mi parecer, es un plus; por su parte, Julianne Moore, impecable en su rol de madre. Si no viste la peli original, podés tranquilamente disfrutar de esta Carrie 2013, que está muy bien.

UN CAMINO HACIA MI

Sinopsis: Después de unas largas vacaciones de verano, un adolescente encuentra su destino en parte gracias a la amistad que establece con uno de los gerentes del parque acuático en el que trabaja.

Director: Nat FaxonJim Rash

Puntaje: RATING #5
Una sorpresa hermosa es ir a ver esta película. Ojo, si te gustan las historias chiquitas, pero con un elenco que la rompe y un guión que se pasa de bueno, esta es tu peli."Un camino hacia mí" explora el mundo familiar, o mejor dicho, de las familias armadas como resultado de un nuevo romance por parte de uno de los padres. Es fresca, simpática, con valores, y totalmente disfrutable minuto a minuto. Toni Collette, Steve Carell y todo el elenco son geniales. Tiene un "algo" en espíritu a la peli "Pequeña Miss Sunshine", pero lo dejo a tu criterio para cuando la veas. ¡Hermosa película que tenés que ver!

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Pasable / RATING #2 = Va queriendo / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)