LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El segundo jueves de abril llega a todas las salas nacionales con seis novedades. Las propuestas son: Gato negro; María libre; La novia de mis amigos; Río 2; Señales y Una dama en Paría


GATO NEGRO: Cuenta la vida de Tito Pereyra, un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino. La historia abarca desde su niñez (con un padre ausente) en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. En ese transcurrir toma decisiones que le cambian la vida para siempre. La película muestra a un ser humano lleno de luces y sombras. Es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino. En una sociedad que le fue hostil, con enorme esfuerzo y ambicion logra abrirse camino. El personaje se mueve con gran omnipotencia, la que le permite crecer y por la que lo arriesga todo.
MARIA LIBRE: La misteriosa desaparición de Maria, líder revolucionaria y símbolo de lucha de toda una generación, hace que Adrian,conductor de un humilde programa político, decida convocar a dos de sus habituales invitados para debatir y analizar las posteriores consecuencias que acarreara el hecho. En medio de un clima tenso y melancolico donde reina la incomunicación, Adrian deberá decidir, antes de que sea tarde, si priorizar su imparcialidad periodística o sus propios ideales. A modo de sátira, la película gira alrededor de las ideologías políticas y los medios de comunicación y sus formas de producción.
LA NOVIA DE MIS AMIGOS: Tres amigos deciden hacer un pacto después de que uno de ellos haya quedado destrozado tras una reciente ruptura, prometiendo mantener su soltería durante el máximo tiempo posible. El plan peligrará cuando llegue el amor a sus vidas y tendrán que romper el pacto, asumiendo así las consecuencias de ello.
RÍO 2: La secuela de Río, encuentra a Perla, Blu y sus tres hijos iniciando un viaje por el Amazonas donde dejarán atrás la vida domesticada de la ciudad. En su viaje, se encontrarán con una serie de personajes que han nacido para ser salvajes y descubrirán que ellos, no son los únicos guacamayos azules que quedan en la Tierra, tal como creían.

SEÑALES: Mauro Silleta es un joven que tiene todo, menos felicidad. El destino lo lleva a Tres Lomas, un pequeño pueblo conmocionado por extraños suicidios. Nadie sabe por qué motivo ocurren, pero todos tienen algo en común. Silleta desafiará a la muerte en busca de señales que lo lleven a encontrar respuestas. Para esto deberá colaborar con el comisario Molina, quien debido a un vacío existencial no logra hallar la felicidad en su vida. Los caminos de Silleta y Molina estarán cada vez más entrelazados con el caso, a tal punto de tomarlo como algo personal. Una vez abierta la puerta de la investigación se les hará imposible cerrarla. Silleta descubre que existen muchos secretos detrás de esas muertes; secretos que el pueblo prefiere callar. Y hallar la verdad del mismo, no solo resolverá un caso, sino que les dará la clave para develar un pasado encerrado bajo llaves. Una misteriosa mujer, los conducirá por un camino que guiará el destino de la investigación. La coparticipación de Silleta y Molina, para resolver el misterio de los suicidios, les dará un nuevo sentido a sus vidas. Voces, imágenes, palabras y sonidos, serán las señales que tendrán que descifrar para resolver mucho más que dos suicidios.
UNA DAMA EN PARÍS: Esta es la historia de Frida, una anciana señora estoniana que emigró a Francia hace muchos años y que ahora se encuentra con quien la cuidará: una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. Frida rechazará a Anne, sin embargo, este conflicto entre ambas extranjeras hará que Anne se lance en busca de su propio camino.

Comentarios

Entradas populares