LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de julio llega a todas las salas nacionales con seis novedades. Las propuestas son: Amor a la carta; El inventor de juegos; Khumba; Mi gran oportunidad; Oculus y OldBoy.


AMOR A LA CARTA: En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida en viandas a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas conectará a una frustrada esposa en crisis matrimonial con un hombre desconocido. Juntos, irán construyendo un mundo de fantasía entre las cartas que día a día acompañan el almuerzo. Esta es la historia entre la vida que soñamos, la vida que vivimos, y el coraje necesario para convertir nuestras fantasía en realidad.
EL INVENTOR DE JUEGOS: Una aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Drago (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero “Inventor de juegos”.
KHUMBA: La vida no es todo blanco y negro para Khumba, una joven cebra con solo la mitad de sus rayas. Cuando su supersticiosa manada lo culpa por la sequía afectando su tierra, Khumba emprende una aventura con un descarado ñu y un extravagante avestruz, hacia el legendario pozo de agua donde las primeras cebras obtuvieron sus rayas. En su atrevida búsqueda a través del gran desierto de Karoo, Khumba se cruza con peculiares personajes y se enfrenta cara a cara con un tirano leopardo, en una épica batalla por sus rayas.
MI GRAN OPORTUNIDAD: Del director de The Devil Wears Prada, Mi Gran Oportunidad está basada en la increíble e inspiradora historia de Paul Potts, quien de día es un tímido vendedor, con la autoestima muy baja, y de noche, un cantante de ópera amateur. Luego de haber ganado el programa inaugural Britain’s Got Talent, de Simon Cowell, Paul se convirtió instantáneamente en un fenómeno de YouTube. Sorprendiendo al público a nivel internacional con su increíble voz, Paul se ganó el corazón de millones de personas.
OCULUS: Diez años atrás, la tragedia golpeó a la familia Russell cambiando la vida de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie para siempre. Tim fue condenado por el brutal asesinato de sus padres y ahora, a sus 20 años, ha salido de la cárcel para seguir adelante con su vida, pero su hermana, aún atormentada por esa fatídica noche, está convencida de que la muerte de sus padres fue causada por algo completamente distinto: una fuerza sobrenatural maligna desatada a través de un espejo antiguo que se encontraba en la casa de su infancia. Decidida a probar la inocencia de Tim, Kaylie investigará sobre ese espejo para descubrir que, durante el último siglo, todos los anteriores propietarios del espejo murieron igual que sus padres. Con la misteriosa entidad de vuelta, los hermanos pronto descubrirán que su dominio sobre la realidad pasa por alucinaciones terroríficas y se darán cuenta, quizá demasiado tarde, de que su pesadilla de la niñez está empezando otra vez.

OLDBOY: Esta nueva versión de OLDBOY no solo es un homenaje a la primera película coreana, sino que también se adentra en un terreno oscuro y sorprendente. Basada en la novela gráfica de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, así como en la aclamada cinta coreana dirigida por Park Chan Wook (ganadora del Grand Prix en el Festival de Cannes), está dirigida por Spike Lee, nominado en dos ocasiones por la Academia de Hollywood. La historia empieza con la incomprensible experiencia que vive Joe Doucett (JOSH BROLIN), un ejecutivo publicitario en baja, más entregado al alcohol que a su familia, cuando es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel-cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador. Cuando es liberado, Joe solo tiene una obsesión, descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué. Pero a pesar de estar libre, sigue siendo un muñeco en una conspiración de revancha que amenaza con sepultarlo. Su búsqueda lo lleva hasta una joven trabajadora social (ELIZABETH OLSEN) y a un escurridizo personaje (SHARLTO COPLEY) que supuestamente tiene la llave de su liberación total.

Comentarios

Entradas populares