Los estrenos de la semana

'El planeta de los simios: Confrontación'; 'Aviones 2: Equipo de rescate'; 'Socios por accidente'; '7 cajas'; 'El color que cayó del cielo' y 'La forma exacta de las islas', renuevan la cartelera porteña.


El planeta de los simios: Confrontación (Fox)
Una nación en crecimiento de simios evolucionados genéticamente dirigidos por César, se ve amenazada por un grupo de sobrevivientes de una letal epidemia que ha dejado a los humanos al borde de la extinción 10 años atrás. La paz se mantiene, pero en forma frágil. La guerra es inminente y de ella saldrá la nueva especie dominante del planeta.
Dirigida por Rupert Wyatt. Con Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis, Jason Clarke y judy Greer.
Aviones 2: Equipo de rescate (Buena Vista)
Un dinámico equipo formado por hidroaviones de elite se dedican a proteger el histórico Parque Nacional Pico de Pistón de los arrasadores incendios forestales. Cuando el mundialmente famoso corredor Dusty se entera de que su motor está dañado y que jamás podrá volver a correr, deberá cambiar su marcha y sumarse al mundo de la lucha contra el fuego desde el aire. Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero rescatista Blade Ranger y su valiente equipo. En conjunto, el valiente equipo deberá enfrentarse con un enorme incendio forestal y Dusty aprenderá lo que se necesita para convertirse en un verdadero héroe.
Dirigida por Roberts Gannaway. Con las voces originales de Dane Cook, Ed Harris, Brad Garrett, Julie Bowen, Teri Hatcher.
Socios por accidente (Energía)
Matías es un traductor de lengua rusa, que según su hija Rocío, lleva una vida rutinaria y aburrida. Rody, actual pareja de la ex mujer de Matías, trabaja como agente secreto de Interpol y por una investigación requiere los servicios de un traductor de ruso. Inesperadamente Matías es el elegido para esta tarea, que acepta sin dudar para demostrarle a su hija que puede ser tan valiente y tener una vida llena de acción como la de Rody. Su inexperiencia y miedos complican el caso y de un momento a otro, se verán envueltos en una huida intentando salvar sus vidas.
Dirigida por Fabián Forte y Nicanor Loreti. Con Jose Maria Listorti, Pedro Alfonso, Ingrid Grudke y Anita Martinez.


7 cajas (Miradas Distribution)
Es un viernes con 40 grados en la ciudad de Asunción.Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4.El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad. Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado. Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (palabra en guaraní que significa hacerse el tonto).
Dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Con Celso Franco y Nelly Dávalos.


El color que cayó del cielo (Independiente)
"Desde el Campo del Cielo y viajando hasta Pittsburgh y Tucson en USA, Sergio Wolf persigue a los cazadores de meteoritos. Como "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", también "El color que cayó del cielo" es una historia detectivesca, la historia de una obsesión. Los buscadores de fortuna de la película de Wolf tienen también su Santo Grial o su Arca de la Alianza, en su caso, el Mesón de Fierro, el gran meteorito descubierto por los españoles a finales del XVI y dado por desaparecido dos siglos después. La Historia esconde misterios, quizás meras leyendas, que sólo algunos afectados por esta peculiar fiebre del oro se atreven a desafiar y, si acaso, desenterrar. Ada Falcón estaba efectivamente en un convento. Tratándose de Sergio Wolf nadie se sorprendería si al final de su nueva película fuese capaz de sacarse de la chistera el mismísimo Mesón de Fierro. Pero sus objetivos son otros: uno puede sospechar que a él no le importan tanto los meteoritos como esos buscadores tan obsesivos como celosos de sus secretos". (Jaime Pena)
Dirigida por Sergio Wolf. Con William Cassidy, Robert Haag, Mario Vesconi y Ted Bunch.

La forma exacta de las islas (Independiente)
Las islas Malvinas remiten a la guerra entre la dictadura argentina y la Inglaterra de Margaret Thatcher. Pocos saben cómo son las islas, quiénes viven allí o porqué alguien decide volver a un lugar tan remoto. Pero para los personajes de esta película, las Malvinas albergan experiencias en las que quizás algo se pierde, algo se deshace, algo se transforma.
Dirigida por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke.

Comentarios

Entradas populares