Los estrenos de cine de la semana

El primer jueves de julio llega a todas las salas nacionales con siete novedades. Las propuestas son: "La vida de alguien", "Placer y martirio", "Socios por accidente 2", "Anconetani", "Relámpago en la oscuridad-la historia de Alberto Zamarbide", "Sólo" y "Minions". 


POR: DIARIO SHOW

"LA VIDA DE ALGUIEN": Una década después de la desaparición de su mejor amigo y compañero en una banda, Guille recibe la propuesta de que un sello edite un CD que grabaron hace tiempo. Esto moviliza a Guille, quien intenta recortar los límites de su soledad, barrer los desencantos, encontrarle un sentido a la pérdida y dar los primeros pasos hacia un nuevo destino.          
"PLACER Y MARTIRIO": Delfina es una bella mujer de 45 años, que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente. A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe. Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel que, en nombre del amor, logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.   
"SOCIOS POR ACCIDENTE 2": Matías es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa. En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody, inesperadamente se cruzará en su destino.        
"ANCONETANI": A los 91 años, Nazareno Anconetani, atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones, tradición que aprendiera de su padre Giovanni, que llegó a la Argentina desde Ancona, Italia, en 1918. La alegría de Nazareno y la magia de sus relatos transportan a un pasado en donde el esfuerzo y el trabajo eran un celebración cotidiana de la vida.
"RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD-LA HISTORIA DE ALBERTO ZAMARBIDE": Es la historia de Alberto Zamarbide, cantante de V8 y Logos, protagonista del primer heavy metal argentino, al mismo tiempo que la de una generación y un movimiento signados por la violencia.
"SOLO": Nelson es trompetista de la banda de la Fuerza Aérea desde hace más de veinte años. Siente que no ha logrado nada en su vida. Luego de que su mujer lo abandona, encuentra en un concurso de música una oportunidad para realizarse. La Fuerza Aérea le impone un viaje a la Antártida con la promesa de un posible ascenso, obligándolo a elegir entre el concurso de música y su carrera militar.
"MINIONS": Todo lo que desea un minion desde que nace es servirle a la persona más malvada, quizás instinto de de supervivencia gracias a la protección del villano. El relato se remonta a esta “tribu” cuando padecen el no tener un ídolo malévolo a quien seguir y aconsejar. Kevin, junto a Stuart y Bob emprenden un viaje hacia el sur para buscar ese jefe, y creen encontrarlo/a en la inglesa Scarlet Overkill (con voz de Thalia en su versión doblada), pero los planes cambian cuando, recién adoptados, la diva de la maldad les exija que roben la corona de la Reina de Inglaterra. Ah, también está Ricky Martin, en la voz del marido de Overkill, sin agregar mucho virtuosismo a la trama. Ya desde el inicio presagiamos todo lo que vendrá a continuación: la voz de uno de los “chizitos” cantando la música de presentación de Universal (Estudio productor) es un chiste gracioso, pero lo sería más si no lo hubiésemos visto hace ocho años cuando se estrenó la película de los Simpsons y Rafa hacía exactamente lo mismo pero con la música de la 20th Century Fox. Consecutivamente veremos gags simples, que seguramente disfrutarán los más pequeños a pesar de entrar en la categoría “para toda la familia”. El hecho de ser un desprendimiento directo del filme que protagoniza Gru tampoco ayuda, porque los Minions eran graciosos secundando, pero pierden consistencia al frente. Para llevar a los nenes y que disfruten ellos de unas Bananas en pijamas más contemporáneas. Más

Comentarios

Entradas populares