Los estrenos de cine de la semana

El último jueves de julio llega a todas las salas nacionales con ocho novedades. Las propuestas son: "Mariposa", "A puro gesto, un ritual de tango", "Los cuadros al sol", "Misión imposible: Nación secreta", "Vacaciones", "Fair play-juego limpio", "La religiosa" "Relatos iraníes".


POR: DIARIO SHOW

MARIPOSA: Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos.
A PURO GESTO, UN RITUAL DE TANGO: Narra como una orquesta de tango típica de Brasil encara un viaje a las raíces del género en una búsqueda sobre lo que significa la música popular que llegó a ser patrimonio de la  humanidad. Gabriel Reich es actor y conductor radial, y este filme marca su debut como director cinematográfico.
LOS CUADROS AL SOL: Cuenta la historia de lo que fue la colonia Salinas Grandes, ubicada a 12 kilómetros de Macachín, en La Pampa. Durante buena parte del siglo veinte habitaron allí un grupo de personas que trabajaron en una empresa emblemática que explotaba la salina ubicada en las puertas de la Patagonia y vivieron los mejores años de su vida. En el laberíntico escenario de fines de los setentas, y su espíritu solidario y combativo, la llegada de nuevas políticas empresariales hizo que esa forma de vida desapareciera por completo, llegando incluso a la destrucción física del lugar.
MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA: Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más difícil.
VACACIONES: Secuela de la saga iniciada con “Las vacaciones de una chiflada familia americana”, se centrará en el personaje de Rusty Griswold, esto es, el hijo del individuo al que, anteriormente interpretó Chevy Chase. Dado que ahora tiene su propia familia, se marcha con ella de vacaciones, haciendo una parada para ver a sus padres.
FAIR PLAY-JUEGO LIMPIO: Una muchacha, deportista profesional, es obligada por sus entrenadores a consumir una sustancia que mejorará su rendimiento en el gran evento que se aproxima. Desentendidos de las graves consecuencias que la ingestión del producto empieza a causar en la salud de la joven, persisten sórdidamente en su plan.
LA RELIGIOSA: Siglo XVIII. Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba otra cosa para su vida. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad.
RELATOS IRANIES: En primera persona, Rakhshan Bani-Etemad repasa los diferentes personajes femeninos de su filmografía, mujeres en un mundo de hombres representando las diferentes clases sociales, que luchan por hacer valer sus derechos como operarias, cineastas, escritoras o trabajadoras sociales y que componen una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán. Todos ellos tienen algo en común: son apasionados y están enamorados.            

Comentarios

Entradas populares