LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El último jueves de enero llega a todas las salas nacionales con cinco novedades: Ajuste de cuentas; El sueño de Walt Disney; Esto no es un film; Justin Bieber: Believe y Yo, Frankenstein.


AJUSTE DE CUENTAS: Stallone y De Niro interpretan a Henry “Navaja” Sharp y Billy “El Niño” McDonne, dos luchadores locales de Pittsburgh cuya feroz rivalidad los pone en el centro de atención nacional. Cada uno logró una victoria contra el otro durante su apogeo, pero en 1983, en vísperas de su tercera y decisiva pelea, Navaja anunció repentinamente su retiro, negándose a explicar por qué, pero dándole efectivamente un golpe de knock-out a las carreras de ambos. Treinta años después, el promotor de boxeo Dante Slate Jr., viendo signos grandes de dólares, les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a entrar en el ring y ajustar cuentas de una vez por todas. Pero es posible que no tengan que esperar tanto tiempo: en su primer encuentro en décadas, su larga enemistad estalla en un altercado involuntariamente chistoso, que instantáneamente se vuelve viral. El repentino frenesí de los medios sociales transforma su ajuste de cuentas en un evento de HBO que hay que ver. Ahora, si tan sólo pudieran sobrevivir al entrenamiento, tal vez en realidad puedan vivir para pelear de nuevo.
EL SUEÑO DE WALT DISNEY: En 1961, Walt Disney invitó a la autora de Mary Poppins, P. L. Travers, a su estudio en Los Ángeles para hablar personalmente sobre su continuo interés en obtener los derechos cinematográficos de su querido libro y entrañable personaje: interés que Walt Disney había manifestado por primera vez en la década de 1940. Todavía indecisa y aún desinteresada, Travers hubiera deseado mandar al empresario de Hollywood a remontar cometas pero con la merma en las ventas de sus libros y un sombrío futuro económico, P. L. Travers accedió y se embarcó a Los Ángeles, en un viaje de dos semanas que acabaría por echar a rodar el inolvidable largometraje.

ESTO NO ES UN FILM: Hace meses que el director Jafar Panahi espera el veredicto de la Corte de Apelaciones.
A través de la descripción de un día en la vida de Panahi, y la de otro cineasta iraní, Mojtaba Mirtahmasb, el film nos propone un retrato de la situación actual del Irán y de su cine.
 
JUSTIN BIEBER: El film ofrece una íntima mirada sobre la exitosa gira mundial Believe Tour de Justin Bieber. No sólo muestra las imponentes escenas de los conciertos de Justin y sus mayores hits sino que también ofrece un pase exclusivo al backstage para ver cómo se desarrolló todo el tour. Believe de Justin Bieber también relata la intimidad de su vida fuera de los escenarios. Un recorrido desde el pequeño que soñaba con cantar en Madison Square Garden hasta llegar a convertirse en la estrella pop más grande del mundo.

YO, FRANKESTEIN: 200 años después de su asombrosa creación, el monstruo del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina por la Tierra. Cuando se encuentra en medio de una guerra por el destino de la humanidad, Adam descubre que él es la clave que puede destruir la raza humana. 

Comentarios

Entradas populares