LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El primer jueves de febrero llega a las salas nacionales con ocho novedades. Las propuestas son: Agosto; Deshora; 12 años de esclavitud; El Almanaque; El Ojo del Tiburón; Horas desesperadas; La gran aventura Lego y La leyenda de Hércules. 



AGOSTO: Cuenta la profunda y movilizante historia de las mujeres de fuerte carácter que constituyen la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar las junta nuevamente en Midwest, en la casa donde crecieron junto a la disfuncional mujer que las crió. Con un elenco excepcional comandado por la impresionante dupla que conforman Meryl Streep y Julia Roberts, la película es la adaptación de la aclamada obra de teatro, ganadora de los Premios Pullitzer y Tony, que sigue presentándose con éxito en las principales capitales del mundo, y que aquí protagonizaron con suceso de crítica y público Norma Aleandro y Mercedes Morán.



DESHORA: Ernesto y Helena llevan casados muchos años y viven en una finca de tabaco en el noroeste argentino. Un día, reciben a Joaquín, el primo casi desconocido de ella, recién salido de una rehabilitación. Un triángulo amoroso en donde el deseo puede ser vital pero, también, el borde de un abismo.


12 AÑOS DE ESCLAVITUD: está basada en la increíble historia de la lucha de un hombre por la supervivencia y la libertad. En los Estados Unidos previos a la Guerra Civil, Salomon Northup (CHIWETEL EJIOFOR), un hombre negro y libre del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Enfrentado a la crueldad (personificada en un malévolo propietario de esclavos encarnado por MICHAEL FASSBENDER), así como también a inesperadas amabilidades, Solomon lucha no sólo por sobrevivir, sino para conservar su dignidad. En el duodécimo año de su inolvidable odisea, su encuentro fortuito con un abolicionista canadiense (BRAD PITT) cambiará su vida para siempre


EL ALMANAQUE: La historia de cómo un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia, a partir del año 1972, guardó clandestinamente un registro minucioso y personal de sus condiciones de vida durante los 4.646 días -más de doce años- que estuvo en prisión en el Penal de Libertad , la mayor cárcel política en la América Latina de los años 70. La mayoría de los presos pasaba 23 horas al día en su celda. Los días , muy parecidos unos a otros, con el tiempo se desdibujan. Como un ayuda memoria lleva un registro de lo que le sucede a él y a su entorno. La perseverancia para mantener ese registro durante más de 12 años era tan importante como ocultarlo a los ojos de los guardias. Es un registro clandestino, que debe ser ocultado para salvarse. ¿ cómo hacerlo en un lugar donde la vigilancia es permanente?. Desde el presente del protagonista, se descubre la acción solitaria de un hombre cautivo, en su denodada lucha por resguardar detalles, por registrar la cambiante existencia a lo largo de los años, por preservar su memoria.
EL OJO DEL TIBURÓN: Esta película ecorrió un extenso camino por festivales internacionales entre los que se destacan la Viennale, el Festival Internacional de Roma y Cinema Du Reel. Recibió el prestigioso galardón "En el cuore" en el Festival de Roma, el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cartagena de Indias y el Premio a Mejor Documental de la Competencia Argentina en la 1ra Edición del FIDBA.
HORAS DESESPERADAS: Nolan Hayes (Paul Walker) llega a un hospital de Nueva Orleans con su esposa embarazada que ha entrado en trabajo de parto prematuro. Pero las cosas rápidamente se saldrán de control cuando el nacimiento de su pequeña hija se convierta en tragedia y el huracán Katrina golpee, haciendo estragos en el hospital y obligando a evacuar a los presentes.
Con su beba dependiendo de un respirador y sin nadie a su alrededor para ayudarlo, Nolan se enfrenta cara a cara con la vida y la muerte y deberá luchar por mantener viva a su hija a cualquier precio.

LA GRAN AVENTURA LEGO: Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, esta historia original animada por computadora en 3D sigue a Emmet, una minifigura LEGO®, un sujeto perfectamente común y respetuoso de las reglas, a quien cofunden por error con El Elegido, el personaje más extraordinario y la clave para salvar al mundo. Emmet es reclutado por una sociedad de Maestros Constructores que tiene la misión épica de detener a un malvado tirano, una aventura para la cual Emmet parece no estar preparado pero que resulta en un divertido viaje.
LA LEYENDA DE HÉRCULES: Desesperada por liberar a su pueblo del reino de su vengativo marido y consolidar la paz en su tierra, la reina Alcmena pide consejo a los dioses. Zeus, el Dios de la Guerra, le concede un hijo, Hércules. Mientras su verdadera identidad se mantiene en secreto, el rey Anfitrión, molesto por la ilegitimidad de Hércules, favorece a su hijo mayor Ificles. De joven, Hércules se enamora de la hermosa Hebe, pero repentinamente su padre los separa y proclama que Ificles debe casarse con la princesa. Hércules planea huir y casarse con su amada, pero los guardias del rey Anfitrión lo capturan y lo envían a morir en guerra. Hércules escapa a la muerte y se une a su compañero, el guerrero Sotiris, en una causa noble por liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar el amor de las garras de su hermano y tomar su lugar como el más grande de los héroes de Grecia. Una película que reinventa los orígenes del épico héroe y plantea su historia legendaria y mística desde la perspectiva de un joven que lucha contra su destino.

Comentarios

Entradas populares