LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El tercer jueves de febrero llega a las salas nacionales con siete novedades. Las propuestas son: De trapito a bachiller; Extrañas apariciones 2; Errata; La grande bellezza; Las aventuras de Peabody y Sherman; Nebraska y Pompeii. 




De trapito a bachiller: Mi viejo siempre me decía que yo iba a terminar preso o con un tiro en la cabeza” dice Gonzalo, un joven “trapito” que vive en un terreno baldío de la ciudad de Buenos Aires y que, a pesar de sus problemas con la justicia, las drogas y la violencia de la calle, cursa el colegio secundario en un bachillerato para jóvenes y adultos. En este Bachillerato Popular, junto con un grupo heterogéneo de jóvenes y adultos, “Gonza” va adquiriendo un nuevo protagonismo en su intento de obtener el título de Bachiller.
Junto a esta comunidad educativa, que expresa la diversidad urbana, “Gonza” participa en las clases, asambleas y actividades que propone el bachillerato, intentando torcer el destino que le indicó su padre y que lo lleve de “vivir de lo que es la calle” a su ansiado título. Su camino no está exento de obstáculos.



Extrañas apariciones 2: Poco después de mudarse a su casa ideal, una pareja comienza a preocuparse cuando su pequeña hija comienza a ver misteriosos extraños que nadie más ve. El mayor temor de la pareja se realiza cuando ellos mismos comienzan a atestiguar aterradores fenómenos en y alrededor de la casa, brindándoles pistas que pueden desentrañar un terrible misterio que ha permanecido en secreto por generaciones.


Errata: Alma desaparece. Ulises la busca. Alma no es quien Ulises creía. Viñas está obsesionado con un libro de Borges, una errata que vale muchísimo dinero. Ulises sigue a Viñas, sospecha de él. Aparece Bianca, hermana gemela de Alma. Todo se hace confuso. Un secuestro, un libro, un trabajo imposible.
La grande bellezza: En Roma, durante el verano, nobles decadentes, políticos, periodistas, actores, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en grande palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, un escritor que está envejeciendo y que decide recolectar sus recuerdos de su apasionada juventud.

Las aventuras de Peabody y Sherman: Un niño y su perro, quien tiene el coeficiente intelectual al nivel de un genio, entran en acción cuando su maquina del tiempo es robada y distintos momentos de la historia de la humanidad comienzan a cambiar [DC!].


Nebraska: Después de recibir una carta de un concurso de lotería, un padre cascarrabias cree que se hará millonario y discute con su hijo porque quiere hacer un viaje para reclamar su fortuna. Filmada en blanco y negro a través de cuatro estados, Nebraska cuanta historias de la vida de una familia del centro de Estados Unidos.
Pompeii: El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera contra el tiempo por salvar su vida, un valiente esclavo convertido en gladiador (Kit Harington de ‘Game of Thrones) hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar al amor de su vida (Emily Browning de ‘Sucker Punch’) y a su mejor amigo, un gran gladiador que se encuentra sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí. En su camino se cruzará con un corrupto emperador romano sin conciencia ni corazón que ha sometido al pueblo bajo su poder (Kiefer Sutherland, de la afamada serie ’24′). Pompeii es una historia de amor épica, lucha y aventura de proporciones gigantes que nos traslada a uno de los sucesos que marcaron el devenir de la Antigua Roma.

Comentarios

Entradas populares