Temporada de Mar del Plata: un verano sin ganadores ni perdedores

Ya lo dijo Carlos Rottemberg en los inicios de la temporada de teatro: "Será un temporada de pelotón, seguro nadie se va a cortar sólo y habrá varias obras con 20 mil espectadores al final del verano". Y parece que la profecía se viene cumpliendo.


Esta semana la planilla de AADET ( Asociación de empresarios teatrales arrojó como ganadora a "Vale todo", la comedia musical con Florencia Peña, que pasó hace unas semanas de estar en el quinto puesto de la tabla a encabezar las recaudaciones en Mar del Plata por encima de "El placard" y "Sé infiel y no mires con quien", títulos que durante el verano ostentaron el primer lugar entre las más vistas. 

Este dato sería muy curioso en cualquier otra temporada, pero en esta es un ejemplo más sobre lo difícil que están los números teatrales y que cualquier cosa puede pasar.

Tal vez podríamos decir "mal de muchos consuelo de tontos", pero no es así, si el público se divide en varias propuestas, todos pueden tener una temporada para salvar los "trapos" al menos. 

Cerrando la temporada y a dos semanas que termine oficialmente el verano 2014 para el teatro, podemos decir que tal vez en comparación el mes de febrero fue mejor que enero, histórico mes de importante concurrencia de público al teatro.

No hay sala que hoy en Mar del Plata pueda poner el cartelito de "No hay más localidades" y durante toda la temporada, solamente alguna honrosa excepción logró ese milagro de llenar la sala.

La conclusión es sencilla y brutal: cuando haya que hacer un balance de la temporada se podrá decir que no hubo grandes perdedores, pero tampoco grandes ganadores. Una temporada que igualó para abajo a todos, pero que por suerte no dejó heridos graves en la taquilla.

Comentarios

Entradas populares