LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El último jueves de febrero llega a las salas nacionales con seis novedades. Las propuestas son: Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados; La corporación; Non-stop: sin escalas; Operación monumento; Tinker Bell: Hadas y piratas; y Una familia numerosa. Mirá los tráilers.




EL CLUB DE LOS DESAHUCIADOS: Un hombre imperfecto lucha por sobrevivir durante un tiempo incierto en Estados Unidos. Inspirada en hechos reales, la historia de fortaleza de Ron Woodroof se cuenta en Dallas Buyers Club, dirigida por Jean-Marc Vallée a partir de un guión original de Craig Borten Melisa Wallack. El ganador del premio Spirit Matthew McConaughey interpreta a un personaje de la vida real, cuyo interés personal lo impulsa a mucho más.Un hijo de Texas, Ron Woodroof es un electricista y cowboy de rodeo. EN 1985, él vive una existencia no examinada con un estilo de vida despreocupado. De pronto, Ron se sorprende al recibir un diagnóstico de VIH positivo y le dan 30 días de vida. Sin embargo, él no aceptará, y no acepta una sentencia de muerte. Su intensivo curso de investigaciones revela una falta de tratamientos y medicamentos aprobados en Estados Unidos, y así Ron cruza la frontera hacia México. Allí, él aprende acerca de los tratamientos y comienza a contrabandearlos hacia Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica, incluyendo a su preocupada médica, la Dra. Eve Saks (la ganadora del premio Screen Actors Guild,Jennifer Garner).


Un extraño para la comunidad gay, Ron encuentra un improbable aliado en su compañero y paciente de SIDA Rayon (ganador del premio Gotham Independent Film, Jared Leto), un transexual que comparte las ansias de vivir de Ron. Rayon también comparte el espíritu empresarial de Ron: buscando evitar sanciones gubernamentales contra la venta de medicamentos y suplementos no aprobados, establecen un “club de compradores”, en donde las personas con VIH positivo pagan una cuota mensual para acceder a los suministros recién adquiridos. Profundo en el corazón de Texas, la pionera cooperativa subterránea de Ron late alta y fuerte. Con una comunidad creciente de amigos y clientes, Ron lucha por la dignidad, la educación y la aceptación. En los años posteriores al diagnóstico, el asediado solitario Lone Star vive la vida al máximo como nunca antes.



LA CORPORACION: Felipe Mentor vive una vida feliz: su empresa está en ascenso y su vida privada es soñada. A punto de cerrar un contrato con una firma que le proporcionará mayores beneficios económicos, Felipe disfruta de la plenitud del amor con su esposa Luz, una bella e idílica mujer años más joven que él. Luz le brinda el afecto que necesita y también sus fantasías más íntimas. Pero esta vida ideal en la que vive Felipe se desmorona. Los manejos de una corporación con la que tiene un oscuro contrato nos mostrará una cara oculta de esa realidad y nos llevará a otra, violenta y miserable, que nos hará desembocar en un insólito final.


NON-STOP, SIN ESCALAS: Durante un vuelo de rutina que se dirige de Nueva York a Londres, el ex policía neoyorquino Bill Marks (Liam Neeson) recibe un mensaje de texto anónimo en el cual le avisan que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá. Existe una posibilidad para que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes asegura que los asesinatos cesarán cuando se ingresen 150 millones de dólares en un número de cuenta que le proporciona al agente federal aéreo. Marks avisa a la tripulación lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión encuentran el cadáver de la primera víctima en el baño del avión. La situación se complejiza cuando descubren que el número de cuenta donde el agresor pide que le transfieran el dinero está a nombre del propio Bill Marks. El policía intenta hacer entender a los pilotos y azafatas que se trata de una trampa, sin embargo, todas las sospechas irán contra él. Esto sólo será un problema más en la extensa cadena de infortunios que se producirán dentro del avión, donde se desarrollará un tenso juego del gato y ratón, solo que a 10000 metros de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiendo de un hilo.


OPERACION MONUMENTO: The Monuments Men es un thriller de acción centrado en un improbable pelotón de la 2da Guerra Mundial, encargado por FDR (Franklin Delano Roosevelt) a viajar a Alemania para rescatar obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus legítimos propietarios. Será una misión imposible: con el arte secuestrado tras las líneas enemigas, y con el ejército alemán bajo las órdenes de destruir todo lo que queda de la caída del Reich, ¿cómo harán estos siete directores de museos, curadores e historiadores del arte, que están más familiarizados con Miguel Ángel que con el M-1, para cumplir su misión? A medida que los ‘The Monuments Men’ se encuentran en una carrera contra el tiempo para evitar la destrucción de 1000 años de cultura, arriesgan sus vidas para proteger y defenderlas [DC!].
TINKER BELL, HADAS Y PIRATAS: Una intrépida aventura sobre Zarina (voz en inglés de Christina Hendricks), una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul. Cuando las salvajes ideas de Zarina la ponen en problemas, abandona la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los manipuladores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell (voz en inglés de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James (voz en inglés de Tom Hiddleston), que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.
UNA FAMILIA NUMEROSA: Vince Vaughn protagoniza como el sociable y algo frustrado David Wozniak, cuyas donaciones anónimas a una clínica de fertilidad 20 años atrás dieron vida a 533 niños. David ahora debe embarcarse en un viaje que lo llevará a descubrir no sólo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser. 

Comentarios

Entradas populares