"Somos parte del ridículo y el absurdo"

Protagonistas del show Solamente amantes por un verano, que se presenta en Mar del Plata,Adriana Aguirre y Ricardo García charlaron con DiarioShow.com. "El carisma es lo que te lleva para adelante", coincidieron los mediáticos. Todos los detalles, aquí. 


POR: DIARIO SHOW

Desde hace ya varios años, el inefable Ricardo García y Adriana Aguirre constituyen una sociedad marcada para el espectáculo y el vínculo de pareja. En el coqueto teatro ubicado en la calle Arenales 2270, Mar del Plata, a poca distancia de la Plaza Colón plasman el show “Solamente amantes por un verano”, que es una apuesta inmejorable para sus mejores características: el humor, la música y el absurdo.
El citado espectáculo tiene reminiscencias del variete español y se realizan sentidos tributos a Leonardo Favio y Sandro. Dicha propuesta se ofrece de miércoles a domingos, a partir de las 23.
La pareja cuenta con la asistencia en el escenario, del actor y transformista, Daniel Cervera. Antes de una de sus habituales funciones, las figuras en cuestión charlaron con “DS”.
Ricardo García dijo que “si bien estamos ante la presencia de una temporada difícil, con el correr de los días el panorama se fue delineando de otra manera y la gente ya se acerca más a las salas teatrales”. No tiene dudas que “su paso por el ‘Bailando’”, el año pasado, significó un pantallazo importante que le sumó mucha recepción con la gente.
“Ha sido una gran alegría poder estar en el ciclo de Marcelo (Tinelli) y, por otra parte, me divertí muchísimo”.
Le preguntamos, a continuación, que nos desglose perfiles de su personaje, enmarcado en el dibujo del humor y el ridículo: “La gente consume rating y mi personaje, como asimismo el de Adriana (Aguirre) se meten en los conflictos, las discusiones y todo aquello disparatado que hace al show”. García no tiene la menor duda que “el absurdo y el ridículo es lo que siempre más vende. Mauro (Viale) le dio desarrollo a esta mecánica, a partir de 1997, y yo tuve la suerte de formar parte de esa estructura. Llegó a hacer más de 25 puntos de rating. Fue, en definitiva, el primer reality show de la televisión. Estaba plagado de discusiones, golpes, patadas e insultos por doquier”.
Adriana hace su ingreso en la charla y recuerda que comenzó en esta profesión, pre-adolescente, como actriz para cubrir diferentes roles que derivaron, luego, en su inmejorable paso por la revista porteña y el cine de Porcel y Olmedo.”Yo no tengo dudas que el carisma es lo que te lleva para adelante. Uno lo tiene o no lo tiene. Yo tengo 40 años de trayectoria y también estaba participando, en ese entonces, como modelo".
Realmente, la rompía. Luego vinieron los años de la revista y estuvo en Europa, París, Madrid e Italia, conociendo y adquiriendo las verdaderas características del género. Sobre Jorge Porcel, más allá de la leyenda, Adriana dijo que “conmigo era un tipo macanudo y, por otra parte, todo lo que se dijo sobre el ha sido verdad. Solía venir al camarín y me contaba cosas fantaseosas, alejadas de la realidad. En los camarines del histórico teatro Astros, teníamos, por otra parte, un inmenso bar. Era todo un mundo aparte de otro”. La charla vuelve a Porcel, “Reitero, conmigo se llevaba bien pero con las vedettes que se peleaba, caso Ethel Rojo o Moria, le tiraba gases en el escenario o le eructaba en la cara”.

Comentarios

Entradas populares