LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El último jueves de junio llega a todas las salas nacionales con ocho novedades. Las propuestas son: Bajo la misma estrella; Dios no está muerto; El nexo; Ismael; Jersey Boys: persiguiendo la música; La invocación; One life y Trascendence: identidad virtual. 


BAJO LA MISMA ESTRELLA: Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio mordaz, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva – también a nosotros – a un viaje inolvidable. Su relación es aún más milagrosa, dado que se conocieron y se enamoraron en un grupo de apoyo. The Fault In Our Stars, basada en la exitosa novela de John Green, explora el negocio divertido, emocionante y trágico del ser con vida y en el amor.
DIOS NO ESTÁ MUERTO: Josh Wheaton, (Shane Harper), estudiante de primer año de universidad y devoto cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el dogmático y argumentativo Profesor Radisson (Kevin Sorbo). Radisson comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria. Mientras otros estudiantes en la clase comienzan a escribir las palabras “Dios está muerto” en la hoja de papel, como se les había indicado, Josh se encuentra en una encrucijada, al tener que elegir entre su fe y su futuro. Josh, nervioso, ofrece una negativa provocando una reacción airada de su profesor. Radisson le asigna una tarea de enormes proporciones: si Josh no admite que “Dios está muerto”, debe entonces probar la existencia de Dios, presentando argumentos intelectuales bien investigados y fundamentados a lo largo del semestre. Participando a su vez en un debate mano a mano contra el profesor Radisson frente a la clase. Si Josh no logra convencer a sus compañeros de clase de la existencia de Dios, fracasará el curso y obstaculizará sus metas académicas. Con casi nadie de su lado, Josh se pregunta si realmente se puede luchar por lo que cree. ¿Puede realmente probar la existencia de Dios? ¿No sería más fácil simplemente escribir “Dios está muerto” y dejar todo el incidente en el pasado?
EL NEXO: Señales de otro planeta llegan a la Tierra, exactamente a la villa 21 de Barracas. Con chatarra, basura y cartón, un grupo de la villa fabrica armas y una nave espacial para destruir a los extraterrestres. La batalla final se aproxima. ¿La villa estará preparada…?
ISMAEL: Ismael Tchou (Larsson do Amaral), un niño negro de 8 años, toma un tren con dirección a Barcelona. Nadie lo acompaña. Se ha escapado para ver a su padre, Félix Ambrós (Mario Casas Tengo Ganas de Ti, Grupo 7), al que no conoce. Para encontrarlo tan sólo cuenta con una carta de su madre Alika (Ella Kweku), la cual tiene en el remite una dirección de la capital catalana. Siguiendo esa única información se planta en la puerta de la casa, pero no encuentra a quien esperaba. Le abre la puerta una mujer de 50 años, Nora (Belén Rueda, El Cuerpo, Los Ojos de Julia), que resulta ser su abuela. Juntos van en busca de su padre que hace tiempo se mudó a un pueblo de Girona. Paralelamente, la madre de Ismael y su marido Eduardo (Juan Diego Botto, El Greco, Vete de mí) viajan también hacia a la pequeña población con el fin de recuperar a su hijo. La inocente escapada de Ismael por conocer a su padre biológico supondrá un viaje al pasado, el regreso a unas circunstancias que marcaron la vida de los protagonistas, brindando la oportunidad de cerrar algunos asuntos pendientes desde hace muchos años.
JERSEY BOYS: PERSIGUIENDO LA MÚSICA: Esta versión cinematográfica del musical ganador del premio Tony cuenta la historia de los cuatro jóvenes del lado equivocado de las vías en Nueva Jersey que se unieron para formar el grupo de rock icónico de la década de 1960 “The Four Seasons”. Sus ensayos y los triunfos son acompañados por las canciones de éxito que influyeron en una generación, y ahora están siendo adoptadas por una nueva generación de fans a través de la obra musical. Basado en la obra de teatro “Jersey Boys: La historia de Frankie Valli & The Four Seasons”, dirigida por el escenario por Des McAnuff. Del libro de Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe.
LA INVOCACIÓN: Tras heredar la casa de una familia de la que nunca tuvo noticia, Samantha Harris (Trin Miller) y tres amigos se dirigen a la zona rural de Sader Ridge para inspeccionar la propiedad. Poco después de llegar, Sam empieza a experimentar horribles visiones de brutalidad salvaje y maldad indecible. Acosada por las fuerzas siniestras que se ciernen sobre ella, Sam se ve sumida en una pesadilla viviente cuando los demonios de su pasado se niegan a seguir enterrados por más tiempo.
ONE LIFE: Muestra cómo los monos capuchinos pasan hasta ocho años enseñando a sus crías el complejo proceso de alimentación. Para aquellas criaturas que resolvieron con éxito todos los obstáculos, es el momento de hacer frente a la prueba definitiva: encontrar una pareja y transmitir sus genes a la siguiente generación. En lo que es una de las danzas de cortejo más espectaculares y románticas del mundo.

TRANSCENDENCE: IDENTIDAD VIRTUAL: El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más destacado en el campo de la Inteligencia Artificial y está trabajando en la creación de una máquina que tenga sentimientos, que combine la inteligencia colectiva de todo lo que conocemos con todo el rango de las emociones humanas. Si bien este controvertido experimento lo hizo famoso, también lo convirtió en el principal objetivo de los extremistas anti tecnología que harán lo que sea para detenerlo. No obstante, en su afán de destruir a Will y sin darse cuenta, se convierten en los instigadores de su éxito como el partícipe de su propia transcendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, el interrogante no es si pueden hacerlo… sino si deben. Sus peores temores se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will se transforma en un ansia de poder omnipotente, incapaz de detener. Lo único que está terriblemente claro es que, quizá, no haya manera de detenerlo.

Comentarios

Entradas populares