LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El tercer jueves de octubre llega a las salas nacionales con ocho novedades. Las propuestas son: “El amor y otras historias”; “Rosa fuerte”; “El escarabajo de oro”; “El justiciero”; “El libro de la vida” 3D; “El dador de recuerdos”; “Antes del frío invierno” y “La esposa prometida”.


“EL AMOR Y OTRAS HISTORIAS”: La trama transcurre entre Buenos Aires y Madrid, en dos realidades con un único fin, el cine, y el protagonista es un director cinematográfico cuya vida amorosa es un auténtico desastre, no sabe llevar una relación y mucho menos combinarlo con su empleo al que dedica sudor y esfuerzo. Viendo este panorama se ve obligado a dirigir una película de amor en la que su convivencia con los actores principales resultará esencial a la hora de realizar su trabajo: el filme va renovándose poco a poco y es por ello que cada matiz de la vida amorosa del director se plasma en cada plano. Alejo Flah es editor, guionista y director, en la primera de las tareas de "Rerum Novarum" y "Un día de suerte", en la segunda en varios episodios de "Vientos de agua" y "Séptimo", dirigió cortos y este es su debut en el largometraje. (idem, Argentina-España/2014). 
“ROSA FUERTE”: Cristina y Manuel son una pareja aparentemente normal que pasan un típico domingo juntos, pero a medida que van pasando las horas el aire se va enrareciendo y la mujer comienza a recibir llamadas de otro hombre. Todo cambia cuando ella se entera de que va a tener un hijo, mientras que Pablo, misterioso fotógrafo, espera viviendo su día de manera normal hasta que se topa con una parturienta. María Laura Dariomerlo fue asistente y también encargada de la coreografía de "Guardianes del ángel", mientras que "Rosa fuerte" es su debut como directora de un largometraje. (idem, Argentina/2014). 
“EL JUSTICIERO”: McCall, un ex comando de operaciones especiales que fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro autoimpuesto para rescatar a una joven llamada Teri, él se enfrenta cara a cara con mafiosos rusos ultraviolentos. Antoine Fuqua es autor de numerosas películas de acción, como "Día de entrenamiento", "El rey Arturo", y "El tirador", entre otras. ("The Equalize", Estados Unidos/2014). 
“EL LIBRO DE LA VIDA” 3D: Cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos. Producida por Guillermo del Toro. Jorge R. Gutiérrez es mexicano, y ha completado varias películas, caricaturas, ilustraciones y pinturas explorando su historia del amor con el pop y la cultura mexicana popular, y "El libro de la vida" es su debut como director de largometrajes. ("The Book of Life", Estados Unidos/2014).
“EL DADOR DE RECUERDOS”: Jonás, un joven que vive en un aparentemente ideal, aunque incoloro, mundo de conformidad y satisfacción. Sin embargo, a medida que comienza a pasar tiempo con The Giver, que es el único poseedor de todos los recuerdos de la comunidad, Jonás rápidamente comienza a descubrir las verdades oscuras y mortales del pasado secreto de su comunidad. Phillip Noyce es australiano, director de TV y cine, y en este último rubro, autor de "Juego de patriotas", "Peligro inminente" y "El santo", entre otras. ("The Giver", Estados Unidos/2014).
“ANTES DEL FRÍO INVIERNO”: Nada parece empañar la felicidad de Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos; al mismo tiempo, Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos ellos lo que aparentan ser?, y, la vida de Paul y Lucie ¿es realmente la que habían soñado? Phillipe Claudel cineasta francés de prestigio, también es autor de "Hace mucho que te quiero" y "Silencio de amor". ("Avant l'hiver", Francia/2013).
“LA ESPOSA PROMETIDA”: Shira pertenece a una familia judía ortodoxa residente en Tel Aviv, Israel, que está próxima a contraer nupcias con un chico de quien imagina será lo que siempre ha soñado. Sin embargo, la inesperada muerte de su hermana mayor al dar a luz cambia radicalmente sus planes, pues su madre propone casarla con Yohai, su cuñado viudo. Rama Burshtein es una cineasta israelí, premiada por este filme, que es su ópera prima, en Venecia y con el Independent Spirit Award. ("Lemale et ha'halal"-"Fill the Void", Israel/2013). 
"EL ESCARABAJO DE ORO": También esta semana se estrena “El escarabajo de oro”, de Alejo Moguillansky y la cineasta sueca Fia-Stina Sandlung, en funciones sábados y domingos en el Bama y el Arteplex Belgrano. Es la historia del rodaje de una coproducción y de cómo el proyecto va mutando y a la vez corriendo en paralelo a la búsqueda de un tesoro en el norte argentino. El guión pertenece a quienes firman la dirección, así como a Mariano Llinás basado en el cuento “El escarabajo de oro”, de Edgar Allan Poe y también en “La isla del tesoro”, de Robert Louis Stevenson, adaptada para la pantalla desde el punto de vista de los piratas, y algunas líneas de la prosa de Victoria Benedictsson y Leandro N. Alem. Sus figuras centrales son Rafael Spregelburd, Walter Jakob y Luciana Acuña. Moguillansky es recordado por sus anteriores filnes, "La prisionera", "Castro" y la "El loro y el cisme". 

Comentarios

Entradas populares