Murió la actriz y cantante de tango Nelly Omar

Nilda Elvira Vattuone, más conocida Nelly Omar, murió a los 102 años, según trascendió en las noticias por radio y redes sociales. 


La actriz y cantante de tango y foclore fue relacionada sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, de quien se dice que le compuso el tango "Malena""Sur" y "Solamente ella" también le hacen referencia. 

Nació en Guaminí, provincia de Buenos Aires, el 10 de septiembre de 1911. A pesar de que inició su carrera artística en 1924, su período de esplendor ocurrió en los años 1930 y 1940, destacándose por sus versiones de "Callecita mía", "Sólo para ti", "Latido tras latido" e "Intriga y pasión". 

Fue llamada "La Gardel con polleras" y el actor Enrique de Rosas la definió como "La voz diferente". También desarrolló una breve carrera cinematográfica.

Nelly recibió múltiples premios y honores, como haber sido declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 y Embajadora del Tango en 2010. También, recibió el Raíz en 2007, el Clarín Espectáculos en 2009 y el Pablo Podestá en 2010. 

Comentarios

Entradas populares