LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El anteúltimo jueves de mayo llega a todas las salas nacionales con siete novedades. Las propuestas son: Aire libre; El cielo otra vez; Fango; Historia del miedo; La bicicleta verde; Viaje a Tombuctú y X-Men: días del futuro pasado. 


AIRE LIBRE: Lucía y Manuel están casados, son jóvenes adultos, tienen un hijo y les cuesta encontrar deseos en común. Creen compartir un sueño: la construcción de una casa con jardín fuera de la ciudad. Venden su departamento y se instalan en lo de la madre de Lucía a la espera de que la obra avance. Pero Manuel huye y se refugia en el hogar de sus padres donde se siente aliviado. Aunque no quieran admitirlo, Lucía y Manuel comienzan a vivir separados. A toda velocidad, montados a una moto y encandilados por las luces nocturnas persiguen fantasías olvidadas y se distancian. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Edificar un lugar donde reencontrarse parece difícil, descubrir lo qué han derrumbado también. ¿Acaso es el hogar lo que nos convierte en una familia? ¿Cuánto espacio necesita el amor?
EL CIELO OTRA VEZ: El cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo, está volviendo a surcar los cielos de las costas Patagónicas, gracias a un esfuerzo de conservación que integra los últimos adelantos biotecnológicos con la cosmovisión de los pueblos originarios, guardianes del milenario contacto con estas aves sagradas. Lejos de ser un documental sobre naturaleza, EL CIELO OTRA VEZ es un relato sobre la condición humana. Sobre un grupo de biólogos y voluntarios argentinos que se ponen al servicio de una causa que trasciende las fronteras La síntesis entre la cosmovisión de los pueblos originarios y la más moderna tecnología hacen posible que el caso argentino, aún con recursos limitados, constituya una experiencia de cría en cautiverio y reinserción en la naturaleza de reconocimiento mundial. Se necesitaba un sueño, la unión de muchos corazones y un lugar muy especial, las Sierras de Paileman, para poder alcanzar, como era entonces, EL CIELO OTRA VEZ.
FANGO: Por las calles de zona sur del gran Buenos Aires, transitan dos músicos veteranos. Ellos son El Brujo y El Indio, ninguno supo obtener reconocimiento masivo y su grupo Fango convoca todas sus expectativas. Ambos estan obsesionados con su proyecto musical: tango fusionado con acordes de rock trash.
HISTORIA DEL MIEDO: Un verano caluroso en una ciudad asediada por cortes de luz. Un barrio privado con un gigantesco parque. Un terreno aledaño abandonado y una ola incontrolable de humo desatan la incertidumbre y el caos.
LA BICICLETA VERDE: WADJDA es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudita, no está bien visto que las mujeres tengan una. La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bicicleta verde que todos los días ve a la venta. Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. WADJDA luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad, y contra la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir así su deseo. Primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudita, refleja el controvertido tema de la discriminación a las mujeres en el país islámico, acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión árabe a los espectadores. Mostrado a través de una conmovedora y sencilla historia protagonizada por una inocente niña, interpela todo tipo de obligación, derribando inconscientemente las barreras sociales y culturales cimentadas en el hogar y la escuela.
VIAJE A TOMBUCTÚ: Ana y Lucho son dos jóvenes que viven en el Perú. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia revelan los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.
X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO: El mejor conjunto de X-Men pelea una guerra por la supervivencia de las especies a través de dos épocas en el tiempo en X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO. Los amados personajes de la trilogía original de películas de “X-Men” unen sus fuerzas a ellos mismos más jóvenes como en la película de “X-Men: Primera Generación” en una batalla épica que debe cambiar el pasado – para salvar nuestro futuro.

Comentarios

Entradas populares