LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El último jueves de mayo llega a todas las salas nacionales con cuatro novedades. Las propuestas son: Al filo del mañana; Cuerpos de agua; Maléfica y "Maravilla", la película.


AL FILO DEL MAÑANA: El Comandante William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando, sin ceremonia alguna, es dejado a su suerte en lo que parece ser una misión suicida. Muerto a los pocos minutos, Cage ahora se encuentra inexplicablemente lanzado en un bucle temporal (forzándolo a vivir el mismo combate brutal una y otra vez, luchando y muriendo de nuevo… y de nuevo. Pero con cada batalla, Cage llega a ser capaz de enfrentarse a sus adversarios con habilidad cada vez mayor, junto a la guerrera de Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt). Y, mientras Cage y Rita se enfrentan a los extraterrestres, cada encuentro los acerca cada vez más a la victoria.
CUERPOS DE AGUA: Es un documental de Juan Felipe Chorén que trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta cuando más de 4.500 millones de hectáreas, fueron anegadas como consecuencia del desborde de ríos y lagunas en la provincia de Buenos Aires. La inundación que permaneció por casi dos décadas en la llanura, dejó los campos totalmente improductivos. Hacia noviembre del 85´ Epecuén había sido destruida, Carhué y Guaminí estaban sitiadas. El alud bajaba de la sierra y con las compuertas del canal Ameghino cerradas, el agua avanzaba sobre Bolívar. El pueblo tomó una decisión drástica, dinamitar la ruta nacional 226. Mientras la vida estallaba en el agua, los pobladores se hundaían en la ruina y la depresión. Una vez más los intereses del hombre entraban en conflicto con los de la naturaleza. El desastre es una concepción humana.
MALÉFICA: La historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney, del clásico de 1959, LA BELLA DURMIENTE. Maléfica, una hermosa joven de gran corazón, crece idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenaza la armonía del lugar. Maléfica se convierte en una feroz protectora de su tierra pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se vuelve de piedra. Decidida a vengarse, Maléfica se enfrenta en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanza una maldición sobre su hija recién nacida, Aurora. A medida que la niña crece, Maléfica descubre que Aurora no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.
MARAVILLA, LA PELÍCULA: Con 37 años de edad, el tiempo no está de su lado. Dentro del ring,Sergio “Maravilla” Martínez arrasa con sus rivales. Pero al bajar del cuadrilátero, la industria del box logra ponerlo a él contra las cuerdas: debe ceder su título de campeón y dejarlo en manos de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana. ¿Cómo recupera un verdadero campeón su corona, su honor, cómo defiende su dignidad frente a una máquina comercial injusta? Esta es la historia de un hombre que lucha por pelear. Pero el reloj no para. Puede que sea demasiado tarde. “Maravilla, la película” es un emotivo viaje por la vida de Sergio “Maravilla” Martínez y por quienes lo han rodeado, apoyándolo en cada una de sus decisiones. Es, desde su círculo íntimo, desde donde se puede apreciar la grandeza y el esfuerzo necesario para poder abrirse paso en el exilio. Su madre, Susana, muestra la visión propia de la madre de un boxeador, rodeada de miedos, angustias y esperanzas cada vez que “Maravilla” sube a un ring, cada vez que aparecen las lesiones, tan comunes en un deportista de elite en la cúspide de su trayectoria. Las declaraciones y reportajes a los personajes más importantes del mundo del boxeo: Mike Tyson, Don King, Oscar de la Hoya, Bob Arum, José Sulaiman, Julio César Chávez, padre e hijo, más el acceso a su círculo íntimo y el material exclusivo sobre las peleas de “Maravilla”, nunca transmitidas por TV, hacen de este largometraje una producción de alto nivel internacional con gran valor periodístico y emotivo.


Comentarios

Entradas populares