Los estrenos de cine de la semana

El primer jueves de marzo llega a las salas nacionales con seis novedades. Las propuestas son: Academia de vampiros; Luna en Leo; Tras la puerta; El verano siguiente-No te va gustar, Mika, mi guerra de España y 300: El nacimiento del Imperio.



ACADEMIA DE VAMPIROS: Cuenta la historia de Rose Hathaway y Lissa Dragomir, dos chicas de 17 años que asisten a una escuela para Moroi (vampiros mortales y pacíficos) y Dhampir (guardianes, mitad vampiros, mitad humanos, encargados de proteger a los Moroi). Rose, una rebelde Dhampir que se está entrenando para convertirse en guardiana, y su mejor amiga Lissa, una princesa Moroi, son capturadas tras haber escapado de la Academia St. Vladimir y obligadas a regresar a la escuela, el mismísimo lugar que ellas consideran que sus vidas corren el mayor peligro. De regreso a los peligros de la sociedad Moroi y de la escuela, Lissa lucha por revindicar su estatus, mientras que Rose entrena con su mentor guardián, por el que siente una gran atracción, para convertirse en la guardiana de Lissa. Rose lo sacrificará todo para proteger a Lissa de quienes intenten destruirla dentro de las paredes de la Academia y de los Strigoi (malvados vampiros inmortales), quienes cazan a los de su especie.



LUNA EN LEO: Luna y Leo tienen su primera cita. A lo largo de una noche transitarán el complicado arte de la atracción en donde durante esas conversaciones triviales puede producirse una conexión, y así tan rápido como nació, también puede desaparecer. Sólo alcanza para eso pronunciar unas pocas palabras de más antes de tiempo. Luna en Leo es un viaje a la cabeza y al corazón de estos dos seres, una noche que ni Luna ni Leo podrán olvidar.


TRAS LA PUERTA: Cuenta la historia de dos mujeres aisladas- las dos distanciadas de sus respectivos mundos por razones muy diferentes- que forjan una amistad inesperada a lo largo de sus vidas.Situada en la Hungría de mitad del siglo XX, un país devastado por la guerra y enterrado bajo las sombras remanentes de la sospecha y la desconfianza, TRAS LA PUERTA revela la profundamente compleja relación entre la rica escritora emergente Magda y la misteriosa y distante empleada doméstica Emerenc. Mientras Magda marcha constantemente hacia el reconocimiento profesional y el éxito; Emerenc se retrae a su pasado llegando a un descubrimiento emocional con consecuencias que cambiarán su vida.
300: EL NACIMIENTO DEL IMPERIO Basado en la última novela de Frank Miller, Jerjes, y tomando el estilo visual de “300”, este nuevo capítulo de la exitosa épica saga lleva la acción a un fresco campo de batalla – el mar – con el Griego Temístocles intentando unificar toda Grecia llevando el mando que cambiará el curso de la guerra.
“300: El Nacimiento De Un Imperio” muestra cómo Temístocles se enfrenta a una masiva invasión por parte de las fuerzas Persas lideradas por el mortal, convertido en dios, Jerjes, y Artemisia, comandante vengativa de la armada Persa.


“EL VERANO SIGUIENTE-NO TE VA GUSTAR”: Un año antes, una cámara comienza a registrar el día a día de los ensayos de la banda uruguaya. En la mitad del viaje, en el momento más exitoso de su carrera, una tragedia envolvió al grupo.

“MIKA, MI GUERRA DE ESPAÑA”: Hipólito y Mika Etchebehere eran los tíos abuelos de los directores que, viviendo en la Argentina, se fueron a pelear a la Guerra Civil española. Dirección:Rodolfo Pochat.

Comentarios

Entradas populares