LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El último jueves de marzo llega a las salas nacionales con siete novedades. Las propuestas son: Algunos días sin música, Berberian Sound Studio, Capitán América y el Soldado del Invierno, Condenados, En la Puna, Lo Mejor de Nuestras Vidas y Tan Cerca como Pueda. 


ALGUNOS DÍAS SIN MÚSICA: Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudarse a un barrio en los suburbios junto a su familia. El primer día de clases conoce a Guzmán y Email. Conversando concluyen que todas las maestras podrían morir en ese instante y nada cambiaría. Paradójicamente, en ese momento muere la maestra de música frente a ellos, dando comienzo a varios días de luto en la escuela. Durante esos días, la culpa los mueve a buscar el perdón de los familiares de la maestra. Esto los llevará a pasar más tiempo juntos.
BERBERIAN SOUND STUDIO: En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.
CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO: La segunda parte de la saga retoma la acción a partir del final de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, cuando Steve Rogers se esfuerza por llevar adelante su rol en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, conocida como Black Widow, para combatir a un enemigo sombrío y poderoso de la actualidad, en Washington D.C.
CONDENADOS: Esta historia sucedió en la cárcel de La Plata, donde la dictadura del General Videla concentró a miles de presos políticos y separó a sus líderes en dos Pabellones de la Muerte, para su fusilamiento sin juicio. Estaban CONDENADOS. No sólo serían ejecutados los prisioneros, sino también muchos de sus familiares. En un lugar marcado por secuestros y muertes, la lucha por la vida y la dignidad se renueva día tras día. La voluntad, el ingenio y el humor como herramientas de la resistencia, más allá de los límites del entendimiento humano. 32 años después, los ejecutores de estos crímenes pudieron ser juzgados y condenados.
EN LA PUNA: Pozuelos -Jujuy, aproximadamente quince familias habitan allí. Viven una vida y una cotidianidad que sólo pueden parecer cargadas de misterio para todo aquel que no pertenezca a esta región del mundo.
LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS: Xavier todavía no ha sentado cabeza, y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños, y sus ansias de viajar le han llevado a Nueva York. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre, y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. Separación, familias políticas, padres gays, inmigración, trabajo en negro, globalización: la vida de Xavier es como un rompecabezas chino (Chinese Puzzle). Pero aunque adolezca de cohesión y calma, como la propia Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material que escribir.

TAN CERCA COMO PUEDA: Visiblemente golpeado por las vueltas que tomó su vida, girando en falso, Daniel regresa a su pueblo. Casi no hay trabajo para él, y su reciente ex mujer le reclama todo el tiempo un aporte económico que no está en condiciones de hacer. Sin grandes ni medianas perspectivas a futuro, los preparativos para el bautismo del hijo de su hermana -a quién él apadrinará- le darán algo de sentido a los días por venir. Al mismo tiempo, su sobrino mayor, Giovanni, se instala a vivir con él en su departamento. Algo en la falta de rumbo del muchacho hace que pronto empiecen a reconocerse el uno en el otro: dos a la deriva, puestos en espejo.

Comentarios

Entradas populares