LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

El tercer jueves de marzo llega a las salas nacionales con nueve propuestas. Las novedades son: "El sobreviviente", "Tarzán 3D", "El gran hotel Budapest", "Aires de esperanza", "El pasado", "Inevitable", "Motín de sierra chica", "Nacidos vivos" y "El desconocido del lago".


EL SOBREVIVIENTE: Basada en una historia real de heroísmo, coraje y supervivencia, bestseller del The New York Times, El Sobreviviente cuenta la extraordinaria historia de cuatro Navy SEALs en una nefasta misión encubierta para neutralizar a un agente talibán de alto nivel cuando son emboscados por las fuerzas enemigas en las montañas de Afganistán. Frente a una dificilísima decisión moral, el pequeño grupo queda aislado de toda ayuda y rodeado por fuerzas talibanes decididas a desatar la guerra. Frente este gran desafío, los cuatro hombres utilizan todas sus reservas de fortaleza y resistencia y luchan juntos valientemente hasta el final. Mark Wahlberg (The Fighter, Contraband) protagoniza esta historia en el papel de Marcus Luttrell, el autor del libro Lone Survivor, en el que plasmó sus primeras memorias y el que se ha convertido en un recurso de motivación debido a las lecciones sobre el modo en que el poder del espíritu humano se pone a prueba en situaciones donde son empujados más allá de los límites mentales y físicos.
TARZAN 3D: Es una de las más clásicas y veneradas historias de todos los tiempos vuelve a la gran pantalla completamente reimaginada/reestructurada para una nueva generación. Es el presente. En una expedición en la remota jungla africana, John Greystoke y su esposa mueren en un accidente de helicóptero mientras investigan una misteriosa locación de un meteorito. Solo su pequeño hijo J.J., también conocido como Tarzán, logra sobrevivir. Un grupo de gorilas descubre al pequeño niño entre los escombros y lo adoptan como propio. Tarzán crece aprendiendo las duras leyes de la selva por toda una década hasta que vive su primer encuentro con otro ser humano – la bella y joven aventurera Jane Porter. Es amor a primera vista. Pero las cosas se ponen peligrosas cuando William Clayton, quien viaja a África con Jane bajo falsos pretextos, revela sus verdaderas – y codiciosas – intenciones. Tarzán, ahora un verdadero hombre, debe utilizar todos sus instintos e intelecto aprendidos en la selva para proteger a los suyos y a la mujer que ama. Un espectacular safari animado dentro de un paisaje vibrante y exótico, TARZAN 3D es un hermoso viaje lleno de acción a través de un mundo magníficamente imaginado y en el que, por primera vez, se utiliza la técnica de motion capture para dar vida al personaje ideado por Edgar Rice Burroughs.
EL GRAN HOTEL BUDAPEST: Narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje en un famoso hotel europeo de entreguerras, y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo, que se convierte en su amigo más confiable. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una preciada pintura del Renacimiento y la batalla por una enorme fortuna de la familia – y como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa en la primera mitad del siglo XX.
AIRES DE ESPERANZA: Cuenta la vida de un joven de 13 años de edad, Henry Wheeler, que como todo adolescente que tiene que atravesar los dolores propios de dicha etapa de la vida, además debe esforzarse por ser el hombre de su casa y cuidar a su solitaria y recluida madre Adele. Repentinamente, en una parada de compras, Henry y Adele se cruzan con Frank Chambers, quien les pide ayuda e intimida para que lo lleven a su casa donde les confiesa que es un preso en fuga. A partir de entonces, todo lo que acontece desde un fin de semana largo que celebra el día del trabajo, será una bisagra en el resto de la vida de todos estos maravillosos personajes.
EL PASADO: Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio por pedido de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estadía, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esforzará por restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acabará develando un complejo secreto del pasado.
INEVITABLE: Fabián y Mariela son la pareja perfecta. La muerte de un compañero de Fabián provoca una crisis. El hombre buscará refugio en las teorías de un famoso escritor, que le llevarán a buscar la auténtica pasión de su vida.
MOTIN DE SIERRA CHICA: Basada en la historia real del motin de Sierra Chica del 96. Prisioneros del penal de Sierra Chica que se organizan con pocas armas en plena Semana Santa para escapar de su encierro. Los organizadores de esta fuga masiva son Brocca, el brazo armado y ejecutor y Peralta el cerebro de la operación
NACIDOS VIVOS: En Argentina 3.000.000 de personas no conocen su identidad. Los bebés que fueron entregados, vendidos, o robados, hoy son adultos que buscan conocer la verdad. La titular de DDHH de Buenos Aires realiza una dura tarea para reconstruir sus historias.

EL DESCONOCIDO DEL LAGO: Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso.

Comentarios

Entradas populares