LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA
El segundo jueves de marzo llega a las salas nacionales con siete novedades. Las propuestas son: El Infierno; Ella; Heredero del diablo; Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común; Need for speed; La tercera orilla y La segunda muerte.
EL INFIERNO: Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de Estados Unidos y regresa a su pueblo de México, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Es entonces que para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. Con esta película, se cierra la “trilogía no oficial” de Luis Estrada, en cuanto a películas de sátira y contenido político.
ELLA: Ubicada en Los Ángeles en un futuro cercano, “Ella” es la historia de Theodore (Joaquin Phoenix), hombre complejo y sentimental cuyo oficio es escribir cartas personales y emotivas para otras personas. Con el corazón roto después de terminar una larga relación, él se siente intrigado por un novedoso y avanzado sistema operativo que promete ser una entidad intuitiva y única por su propio derecho. Una vez que inicia el sistema, le fascina conocer a “Samantha”, una bella voz femenina (Scarlett Johansson) que es introspectiva, sensible y pasmosamente divertida. A medida que aumentan las necesidades y deseos de ella, a la par de los de él, su amistad se profundiza y a la larga deriva en un amor entre ellos.
HEREDERO DEL DIABLO: Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.
INSIDE LLEWYN DAVIS: BALADA DE UN HOMBRE COMUN - La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frío de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables –comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de amigos o desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad.
NEED FOR SPEED: La película gira en torno a Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por mantener el taller de su familia a flote, Tobey renuentemente se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando Tobey está por concretar una gran venta con la bróker de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots) que podría salvar a su taller, una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa e inculparlo por un delito que no cometió, y por el que Tobey es enviado a prisión mientras Dino continúa expandiendo su negocio hacia el oeste.Dos años más tarde, Tobey es liberado y emprende su búsqueda de venganza, pero sabe que la única posibilidad de rebajar a su rival, Dino, es derrotarlo en la carrera de alto riesgo conocida como De Leon: la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar a la meta a tiempo, Tobey deberá superar un desafío de alto octanaje, lleno de acción, que incluirá eludir la persecución de policías de costa a costa y hacer frente a una peligrosa recompensa que Dino puso sobre su automóvil. Con la ayuda de su leal equipo y la sorprendentemente ingeniosa Julia, Tobey vence obstáculos a cada paso y demuestra que, aún en el suntuoso mundo de los superautos exóticos, el que lleva todas las de perder también puede ganar.
LA TERCERA ORILLA: Nicolás, un joven de 17 años, vive con su madre y sus hermanos menores en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Su padre, Jorge, un respetado médico del lugar, ha decidido que Nicolás sea su sucesor, tanto en su actividad como médico como en sus negocios en el campo. Nicolás se siente presionado por su padre, quien no parece darle lugar para sus propios sentimientos. Nicolás le obedece, pero al mismo tiempo, lo odia. Ha visto a su madre sufrir por la doble vida que Jorge lleva, como si fuera lo más natural del mundo. Por un lado, su familia oficial, con quien tiene otro hijo; por el otro, la familia de Nicolás, no reconocida socialmente. A medida que las tensiones entre el padre y el hijo aparecen, Nicolás se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro.
LA SEGUNDA MUERTE: Perdida en un caso truculento, la escéptica y solitaria policía Alba Aiello es guiada por un niño clarividente -recién llegado al pueblo- quien asegura que la asesina es la Virgen María. Alba Aiello, una escéptica y solitaria policía de 35 años, vive en un pueblo pequeño tratando de olvidar y esconder su oscuro pasado. Pero cuando miembros de una familia empiezan a morir de rodillas incinerados, como rezando y sin una explicación científica razonable, Alba acepta la guía de El Mago, un niño clarividente que de a poco hará de ella una creyente en asuntos paranormales. Cuando el caso se estanca, solo el don del joven –a quien empieza a querer como propio- parece ser la única oportunidad de encontrar una respuesta. Pero esa respuesta trae una nueva y peligrosa pregunta cuando El Mago revela que la asesina que Alba busca no sería otra que la misma Virgen María.
Comentarios
Publicar un comentario