La temporada de la mentira

A poco de comenzar una nueva "lucha veraniega" entre farándula y todas las compañías de teatro que se presentan en el verano, las operaciones y pequeñas guerras dominan los primeros días. Entrá a la nota y no te pierdas de leer todos los detalles.


Todos los años se repite un mismo patrón, arrancan las obras de teatro de verano, todos apuestan al éxito y en las primeras semanas se va viendo quienes son en realidad los ganadores y los más vendedores de entradas.

Esta vez la temporada vino distinta, todos las obras que estrenaron, en especial en Villa Carlos Paz, lo hicieron "con localidades agotadas". Todos los elencos hablan de suceso y de salas llenas, pero la realidad es que todavía no se puede hablar de éxitos y tampoco de fracasos.

La mentira parece dominar la escena, así pasa también con los romances y cuestiones del corazón. Algunos protagonistas "filtran" noviazgos y luego ellos lo niegan y se creen más listos que los medios de prensa por desmentir, lo que ellos echan a rodar por medio de sus agentes de prensa.

Volviendo al tema de las entradas, RatingCero.com habló con Carlos Rottemberg, presidente de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), hombre serio del medio sí los hay, y él definió la situación actual de la siguiente manera: "las cifras auditadas estarán cerca del 10 de enero. Antes de eso, no serán otra cosa que campañas de prensa y dibujos que cada medio toma como le convenga, por tener intereses comerciales en algunos títulos. Todos los que tengan intereses creados dirán que les va bien y que el resto miente. Lo mismo de siempre".

También pudimos saber números de algunas obras y ya se puede adelantar que"Stravaganza" en Carlos Paz está primera, que "Casa fantasma" arrancó muy bien, así como "Bañeros" y la sorpresa parece ser el espectáculo de "Anita y el Bicho Gómez" por calidad y respuesta del público y por cantidad de entradas vendidas. "Priscilla" estuvo mejor que "Extraña pareja" y que Aníbal Pachano y su show "Family".

Otro dato es que la "Stravaganza" de Mar del Plata en 4 funciones vendió 7500 entradas mientras que la versión de Carlos Paz en 7 funciones totalizó 5100 entradas . Por lo tanto Flavio por ahora le gana a Florencia de la Ve.

En Mar del Plata se puede vislumbrar también que "Dos pícaros sinvergüenzas"será uno de los éxitos, aunque todavía se están haciendo funciones para sponsors y compromisos comerciales, aunque la venta anticipada parece ser muy buena.

Trataremos de estar atentos "a las mentiras" y a las operaciones y también les pedimos a ustedes, lectores, espectadores, oyentes, que no se dejen llevar por cualquiera que diga "somos primeros" o "no somos novios, sólo somos amigos". Hay mucho mentiroso dando vuelta y esto parece  que recién empieza ya que estamos apenas a 29 de diciembre, y todavía tenemos todo el verano por delante. 

Comentarios

Entradas populares