Los estrenos de cine de la semana

El primer jueves de diciembre llega a todas las salas con nueve novedades. Las propuestas son:"El hijo buscado"; "Habitares"; "Años de calle"; "El casamiento"; "Éxodo: dioses y reyes"; "Paddington"; "La receta de la felicidad, chef"; "Un pasado infernal" y "La hermana de Mozart".


EL HIJO BUSCADO: Luego de años de transitar las complejidades de la burocracia judicia para poder adoptar un hijo, una joven pareja se entera de la posibilidad de obtener un bebé en la provincia de Misiones. Álvaro, decidido a resolver las presiones que esta situación impone a la relación de pareja, decide viajar hasta una pequeña localidad en esa provincia donde le dieron el nombre de una persona a contactar. Comienza así un periplo en un mundo de sordidez e ilegalidad que lo enfrentarán con las consecuencias posibles de su decisión y lo llevarán a un lugar que no estaba en sus planes.
HABITARES: Helga Schurle, una argentina que estudió actuación y trabajó incluso en Europa, entre las décadas del 60 y 80, reconstruye su historia, su posibilidad de trabajar en un filme de Rainer Werner Fassbinder que fracasó por cuestiones personales y determinaron que finalmente se dedicara a ser profesora de alemán.
AÑOS DE CALLE: A partir de un taller de fotografía, Alejandra Grinschpun entra en contacto con un grupo de jóvenes en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires.
A partir de una serie de encuentros, 1999, 2004 y 2010, estos jóvenes se van abriendo ante la cámara al tiempo que construyen una compleja relación con quienes están detrás de ella.
EL CASAMIENTO: Histria de amor y compañerismo entre Julia Brian, transexual uruguaya, e Ignacio González, ibrero de la construcción. Se conocieron en vísperas de Navidad de hace más de dos décadas en una plaza, los dos solos, decididos a pasar juntos las fiestas Aldo Garay es uruguayo, estudio audiovisual en su país y en España, comenzó su carrera como camarógrafo de TV en 1998 y una década después presenta muchos de sus trabajos, unitarios y ciclos de reportajes, en el Bafici.
EXODO: DIOSES Y REYES: Aventura épica que narra la historia de Moisés y su rebelión contra el faraón Ramsés, que liberó a 600.000 esclavos en una memorable huida de Egipto después de un terrorífico ciclo de mortíferas plagas. Ridley Scott es uno de los grandes directores del cine hollywoodese de las últimas tres décadas, que incursionó en diferentes géneros con obras como “Alien”, “Gladiator”, “Hannibal”, “Ganster americano” y “Robin Hood” entre más de 30 títulos.
PADDINGTON: Un joven oso del lejano Perú, apasionado por todo lo que tenga que ver con Inglaterra, viaja a Londres en busca de un nuevo hogar. Rápidamente descubre que la vida en la ciudad no es lo que él imaginaba. Para su buena fortuna, conoce a la amable familia Brown, quienes le ofrecen té, un nuevo nombre y un hogar provisional. Cuando parecía que la suerte por fin le favorecía, un taxidermista, con una cuenta pendiente, le echa el ojo al extraño oso. Paul King es británico, director de numerosas series de la TV de su país así como de telefilmes, minetras que “Paddington” es su primer largometraje de ficción.
LA RECETA DE LA FELICIDAD, CHEF: El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar.Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.
UN PASADO INFERNAL: Una adolescente y su familia murieron en 1986 en extrañas circunstancias, pero sus espíritus quedaron artrapados en la casa. Durante seis días, la joven debe comunicarse desde el más allá con la chica que vive actualmente en la casa y evitar que ella y su familia sufran el mismo final.
LA HERMANA DE MOZART: Nannerl es la hermana mayor del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, y como él, fue una niña prodigio, que fue presentada junto al compositor en todas las cortes de Europa. En Versalles, se encontró con Luis XV, que le encargó componer música, pero en esa época, a las mujeres no se les permitía ser compositoras.

Comentarios

Entradas populares